HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña antiextorsión del Gaula en Fundación

Una novedosa estrategia preventiva, fue desplegada por el Gaula del Magdalena contando con participación y aceptación de la comunidad, entregando recomendaciones frente a nuevas modalidades extorsivas. 

El desarrollo de esta jornada que se dio en el municipio de Fundación estuvo dirigido a los puntos de recaudo (Supergiros y Efecty), sector comercial, supermercados de cadena D1, Ara y Olímpica de la localidad, logrando así impactar significativamente a los diferentes segmentos poblacionales.

Así mismo, se dio a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para evitar que se conviertan en víctimas de estos flagelos.

Al mismo tiempo, escucharon a los comerciantes quienes hicieron algunas peticiones a la policía para que ellos puedan ejercer sus actividades diarias más seguros. Además brindaron recomendaciones de seguridad y autoprotección para evitar caer ante una llamada de carácter extorsivo, enfatizándose en los entornos digitales bajo la modalidad de falso servicio.

Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de diferentes delitos, con el objetivo de garantizar la tranquilidad, en convivencia, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, el porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares, hurto a usuarios del sistema financiero, entre otros, garantizando un servicio más cerca al ciudadano.

Esta iniciativa integral contra el secuestro y la extorsión busca que se puedan prevenir acertadamente bajo el despliegue de todas las especialidades de la Policía, siendo ¡implacables contra el delito, *¡Yo no pago, yo denuncio!*, dando a conocer la campaña «No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito», Cuelga y Marca 165,  cortarle la conexión a la extorsión*.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más