HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Reforma recogió 80% de propuestas sindicalistas y 6% de Misión de Empleo

El pasado jueves, cerca a las 7:30 de la noche inició el acto simbólico en la Plaza de Armas, en la Casa de Nariño, en donde el escenario se extendió a través de videos pedagógicos de la reforma, la voz de líderes y lideresas de organizaciones de trabajadores, y con las palabras de Ramírez. 

Un análisis de la consultora Gerencia del Poder dejó ver que el texto radicado recogió 80% de las propuestas de los sindicatos, mientras que solo adoptó 6,6% de las recomendaciones de la Misión de Empleo de 2021.

La inclinación sindical, según el informe, indicaría que la reforma representa un porcentaje reducido de la población, dado que el sindicalismo colombiano es de los menos densos de la región.

Entonces, advierten que la reforma no fue producto de consenso. «A pesar de las semanas de negociación, no parece que el proyecto de ley radicado por el Gobierno Nacional sea producto del consenso con trabajadores y empleadores. En efecto, mientras las tres centrales sindicales que hacen parte de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales manifestaron su apoyo durante la radicación, solo uno de los cuatro gremios de empleadores (Acopi) manifestó su apoyo», se explica en el documento.

La Comisión Séptima tiene actualmente 38 proyectos de ley activos y 22 debates de control político pendientes, que competirán en agenda con la Reforma a la Salud y la Laboral. También es una de las Comisiones con menor experiencia legislativa, dice el documento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más