HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Audio que sería de Aida Merlano sacude a la política del Atlántico

Hablaría de la financiación a campañas de elecciones de Alcaldías en 2019.

se extractos de un audio, atribuido a la excongresista condenada por corrupción electoral, Aida Merlano, el cual volvió a sacudir a la política del departamento del Atlántico.

El medio nacional indica que no está confirmado que la voz del audio sea la de Merlano, pues la Fiscalía deberá verificarlo.

No obstante, los diálogos y los temas que se tocan evidenciarían que se trata de Aida Merlano.

El Tiempo señala que es una conversación de una hora de la excongresista con un «viejo candidato» a un Concejo.

Además, esta conversación se habría dado cuando Aida Merlano se encontraba detenida en Venezuela.

“Le mandé a una amiga (a un tal José, un poderoso político), de buenas maneras. Cuando va la amiga mía a cobrarle, él le dice que ‘vamos a pagar’. Y se hace el pendejo. Él sabe cuánto me debe. Ella me dijo, ‘Nena, yo no soy cobradora. No le voy a cobrar más al h.p.’ ”, afirma presuntamente Merlano.

«Yo a José le di una plata, y a última hora me dijo que me la iba a devolver (…). Hice un acuerdo con él antes de las elecciones, y me dijo que me lo iba a devolver (…). Y me dio los 300 millones (…). Todo lo que yo tenía en aquel lado se lo puse a él, que en ese momento estaba aspirando (…). Yo no tengo mucha paciencia. Cobro una, dos, pero tres veces no cobro y yo se lo dije a él, y él lo sabe. Si él dice no va, bueno, listo. Nos vamos entonces a la manera que yo cobro”, agrega la mujer.

A la mujer se le escucha, según el diario El Tiempo, bastante molesta por lo que le habrían hecho esos políticos.

«Hay gente que está por allá conmigo. Que me hicieron unas vainas, se hicieron los maricas, que me cogieron una plata y ahora están enredados. Porque yo cobro y ya después no quiero ni plata ni nada, sino que me las cobro. El que no quiere pagar cuando puede no va a pagar cuando quiera”, advierte la mujer.

El Tiempo también menciona una reunión de una mujer llamada «Adriana» y el empresario Julio Gerlein. Esto se dio antes de que Merlano declarara en el juicio.

«Adriana me debe también plata y pagaré de ella, no (…). Pero lo que te digo, por las elecciones estoy ocupada (…). Pero después del 13, a toda esa gente, lo que es Juan José, a todos ellos yo los voy a denunciar por los hechos que cometieron en ese momento que yo estoy buscando un principio», manifestó.

«Y los que cogí los cogí y los que no, suerte con ellos. Porque yo soy muy correcta, pero la gente se la quiere tirar de más honesta y viva, entonces vamos a ver si son honestos y vivos”, añadió.

En otro aparte, se menciona al municipio de Galapa y la mujer advierte que no es la única campaña de Alcaldía que financió.

“Pero ¿de qué municipio estás hablando que no se cumplió si la que le cumplió fui yo a él?. Tú no ves que yo tengo casi toda Galapa, la Villa Olímpica, los concejales que llevaba, las otras candidaturas a la alcaldía. ¿Tú crees que era el único candidato a la alcaldía que yo estaba financiando?”, indicó.

Después es mencionado el apellido del abogado Diego Muñetón y sale a relucir un hijo del jurista.

“Por ahí he recibido llamadas del uno, del otro. Del hijo de Muñetón, y dicen: ‘No joda, doctora, cómo nos va a perjudicar’. Y yo, ajá, mijito, es que ustedes se ponen de vivos ¿y el otro no me robó 1.500 millones? (…). Y, además, se dan el lujo de deberme plata a mí, que todo el mundo sabe que si yo medio abro la boca, todo el mundo va pringado», expresó.

«Después del 13 de marzo no va a haber tu tía que valga. Si no que le llevo la denuncia. Y esperar para ver en qué fiscalía eso me bota para estar metiendo dedo”, agregó.

José David Name y Laureano Acuña

En la conversación, según El Tiempo, también salen a la palestra los nombres de José David Name y Laureano Acuña.

“Una cosa es lo que uno dice, en el tono que uno lo dice, y otra cosa es zamparle una demanda. Es como el caso de José Name. Una cosa es que yo le diga, y otra cosa es que la denuncie. Lo que sí sé es que hasta octubre tengo plazo con él”, afirmó la mujer.

«No, este tipo la tiene full oscura, la tiene fea. Te lo voy a decir y lo bueno es que la cita de él en la Corte la tiene para el 20 y pico de marzo y la tiene fea. A mí me dio cosa, porque yo hablé de él en la revista. O sea, yo no hablé de él, cómo te explico. Yo no dije ni siquiera el nombre de él, yo dije que podía ser un animal y de pronto volaba. Y cuando me citan en la Corte, cuando preguntaron, yo dije, no, no. Yo voy a pedir un principio y de él hablaré por casos aislados que no son este. Porque realmente mi objetivo no es este”, dijo supuestamente sobre Laureano Acuña.

Contra los Char  en la  final de la llamada sale a relucir el apellido Char, familia con la que actualmente Aida Merlano sostiene un enfrentamiento judicial.

“Ellos andan en el Country, en la Guacherna. Se tendrán que desaparecer, cerrar las Olímpicas, cerrar todos los almacenes de cadena. ¿O es que tú que crees que yo no tengo plata para meterles bomba a todos esos h. p. almacenes si me da la gana? ¿Quién pierde más en una guerra entre ellos y yo ahora mismo?», expresó la mujer quien sería Merlano.

«Y no tuve que mandarlos a matar, no tuve que meterle una bomba a la Olímpica. No tuve que meterle una bomba en el Country, para que veas que hay diferentes formas de golpear”, finalizó.

El Tiempo consultó al abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel Del Río, quien afirmó que la Fiscalía deberá establecer si este audio es de su cliente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más