HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos temblores sacudieron a Colombia en la mañana de este sábado

En la madrugada de este sábado, 18 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un sismo de magnitud 3.3 en la escala de Richter, en el departamento de Santander.

El movimiento telúrico se registró sobre la 1:01 de la madrugada y tuvo como epicentro la ciudad de Bucaramanga.

Según el Servicio Geológico Colombiano, la profundidad del temblor fue de 138 kilómetros, y también se sintió en municipios cercanos como Girón (Santander) a 2 km, Bucaramanga (Santander) a 5 km, Lebrija (Santander) a 8 km.

Además, reportaron el movimiento telúrico en departamentos como Cundinamarca y Tolima.

Sin embargo, no fue el único sismo que sintieron los colombianos, ya que sobre las 2:26 de la madrugada, nuevamente se activaron las alarmas del SGC.

Se reportó un nuevo temblor de 2.6, en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.

La entidad indicó que fue superficial (38 kilómetros de profundidad) y además de sentirse en municipios cercanos al epicentro, también hubo reportes en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Dos temblores sacudieron a Colombia en la mañana de este sábado

Cabe destacar, que pese a que en lo que va de la mañana de este sábado, 18 de marzo, se han registrado ocho movimientos telúricos, los dos mencionados anteriormente son los de más relevancia.

Entre tanto, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más