HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia protagonizará la 35ª edición de Cinelatino

EN FRANCIA

Cinelatino, uno de los principales festivales de cine latinoamericano en Europa, honrará en su 35ª edición en Toulouse la producción contemporánea en Colombia, actualmente en auge, anunciaron sus organizadores.

«La riqueza y la diversidad del cine colombiano», que «explotó recientemente», serán celebrados del 24 de marzo al 2 de abril en Toulouse y en su región, explicó Morsch Kihn, coordinadora de la programación de ficción del festival.

Además de las obras seleccionadas para distintos premios, el público podrá disfrutar de la miniserie distópica «Turbia», producida por un colectivo de realizadores de Cali, y de 11 películas colombianas, «la mitad de ellas muy recientes», agregó.

Esta selección especial homenajeará este «cine talentoso» y prolífico. «En 2022, 50 filmes colombianos fueron distribuidos, lo que es enorme», y varias producciones fueron proyectadas «en Venecia o en Cannes», señaló Morsch Kihn.

«Esta presencia está vinculada al talento, pero también a la puesta en marcha, hace una veintena de años, de una política pública de acompañamiento», apuntó.

El público podrá ver la película colombiana «Los reyes del mundo», el segundo largometraje de Laura Mora, que sigue el peligroso y onírico viaje de cinco jóvenes salidos de Medellín hacia una tierra prometida. La obra, premiada en los festivales de San Sebastián y Biarritz en 2022, se presentará en preestreno en Francia.

En total, el festival Cinelatino ofrecerá casi 130 películas, entre estas 11 largometrajes de ficción y siete largometrajes documentales que competirán por distintos premios, precisó Francis Saint-Dizier, presidente de la asociación que organiza el festival.

El certamen también se fijará en la producción brasileña a través de la selección «Brasil, cine y política» y se acercará al trabajo de actrices y realizadoras, entre las que destaca la chilena Manuela Martelli, actriz, directora y guionista de éxito precoz.

Además de las proyecciones, el festival ofrece en paralelo actividades de animación dirigidas al gran público como cursos de tango o conciertos.  /AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más