HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inauguraron Punto de Atención de la Fiscalía

Fue puesto al servicio el Punto de Atención de la Fiscalía General de la Nación en Aracataca, gracias a la gestión y buenos oficios del alcalde de este municipio Luis Emilio Correa, quien acogió con prontitud la iniciativa del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, de crear Puntos de Atención de la Fiscalía en diferentes territorios de la geografía nacional, para acercar la institución cada vez más a la ciudadanía, y recepcionar de manera más fácil y ágil sus denuncias.  

«Contentos con esta gran apertura de este Punto de Atención de la Fiscalía en nuestro municipio, lo que hace que se acorten las distancias y la gente pueda ser atendida con mayor facilidad de lunes a viernes en horarios de oficina por el gestor de Fiscalía, que en este caso es el doctor David Salgado Cervantes, quien estará recepcionando sus denuncias cada día. Invitamos de igual manera a las comunidades de los municipios más cercanos para que lleguen a instaurar sus quejas, sus denuncias, ya que Aracataca es un municipio de puertas abiertas», indicó El burgomaestre Luis Emilio Correa.

Y acotó: Aprovecho también para anunciar que próximamente estaremos inaugurando otra obra más como es la remodelación total del Juzgado Promiscuo con el doctor Manuel Vives y el juez Mario Noguera».

Beneficios del nuevo (PAF) para la comunidad cataquera y de los municipios vecinos de El Retén y Zona Banerera.

La apertura de este Punto de Atención de Fiscalía en Aracataca brindará mayor atención y economía a la comunidad cataquera y municipios vecinos, quienes muchas veces dejaban de realizar sus trámites y denuncias en este ente, por no tener los pasajes o facilidad de movilizarse hasta la parte alta del vecino municipio de Fundación Magdalena donde ya existían oficinas de este ente investigador.

Guillermo León, Subdirector Regional de Apoyo Caribe de la Fiscalía General de la Nación, en diálogo con prensaestratégica.co destacó: » Hoy hemos puesto este punto de atención de fiscalía para que las comunidades del sector se acerquen y coloquen denuncias, reciban asesorías en todo lo que tiene que ver con sus procesos penales y hacer seguimiento a las denuncias que hayan instaurado. No se necesitan requisitos en sí, para poder colocar su denuncia. Simplemente, llegan, se registran con su cédula de ciudadanía y listo».

Y puntualizó: con este ya son cuatro los Puntos (PAF), que abrimos en el departamento del Magdalena y por supuesto, con una gran proyección para hacer este mismo ejercicio en otros municipios más, mediante convenios interinstitucionales, que hace la Fiscalía con los entes territoriales para que operen de manera confortable y de manera óptima en los territorios.

David Salgado Cervantes, gestor de Fiscalía quien estará a cargo del punto de Atención de Aracataca destacó: invitamos a la ciudadanía a acercarse a nuestro punto donde tendremos el gusto de atenderlos con la mejor disposición y asesoría. En los horarios de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde, con total discreción, responsabilidad y profesionalismo. Recordemos de igual manera que las denuncias también se pueden hacer de manera anónima, por escrito o por los canales institucionales dispuestos por la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más