HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro Comunitario ‘L3H’ atiende a niños y adultos

El líder comunal Marcos Ortiz Ferrer con amor y cuidado, convirtió su local en un espacio de atención para niños, niñas, adolescentes y adultos de su comunidad.

El Centro Comunitario ‘Los Tres Hermanos’ ubicado en la Manzana 13 casa 10 en el barrio Luz del Mundo, ofrece actividades para niños, niñas, adolescentes y adultos con el objetivo de incentivar y promover el desarrollo social de Santa Marta mediante la educación, el deporte, la cultura, cuidado de animales y emprendimiento.

Marcos Ortiz Ferrer, líder comunal de la Localidad Uno y director del Centro Comunitario comentó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que el objetivo principal es ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad, especialmente en la Localidad Uno.

“L3H nace de una iniciativa familiar. Nosotros siempre hemos tenido negocios en el barrio Luz del Mundo y siempre hemos querido aportarle a la comunidad y decidimos tomar uno de estos locales convertirlo en un lugar para que los niños y niñas puedan instruirse con diferentes actividades educativas”, dijo.

‘Los Tres Hermanos’ cuenta con cursos de crochet, club de lectura y escritura, clases de inglés, refuerzos en matemáticas, letra de marcados. Esas son algunas de las propuestas que buscan darles a los menores, espacios de aprendizaje y entretenimiento.

Asimismo, indicó que espera expandir este proyecto con cinco centros más en la ciudad, donde quieren integrar a voluntarios que quieran ser partícipes para beneficiar a niños, niñas y adultos de los sectores de La Lucha, Curinca y Luz del Mundo.
“Las inscripciones son totalmente gratis y las docentes son un voluntariado que nos ha llegado al centro comunitario en el cual cada alumno que participa le colabora con 2 mil pesos que cuestan las dos horas de clases, los primeros implementos los dona el centro comunitario para que se inicie la clase de cada persona”.

Y agregó: “Parte de esto es tratar de sacar a los niños de algún tipo de flagelo, pero también de un problema que nos viene acogiendo hoy en día y es la tecnología, que si no es bien administrada en un niño no está llevando la educación como corresponde y el celular y la tablet puede jugarle una mala pasada en el futuro y es que ese niño vuelva a tener estructuras de juegos y compartir actividades que les van a servir como el deporte, la cultura y la educación”

Por último, Ortiz Ferrer, convoca a la comunidad en general a participar de la compasa para las Fiestas del Mar. “Estamos necesitando 30 personas en las cuales nosotros vamos apoyar con una fundación amiga el tema de los vestuarios y los instructores. Los invitamos a todos a bailar para las fiestas del mar”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más