HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrestado el alcalde de Santa Ana, Wilman Bermúdez en Soledad 

El mandatario habría removido de  sin justa causa a la gerente del hospital de la población, negándose a hacer cumplir lo ordenado por la Ley y por esto recibió la sanción 

En las instalaciones de la estación de Policía en Santa Ana, permanece recluido el Alcalde municipal, Willman Antonio Bermúdez Silvera, para que cumpla la orden de 3 días de arresto y el pago de tres salarios mínimos que dio el Juzgado Primero Promiscuo de Santa Ana, Magdalena.

Las razones del arresto se deben a que, según la juez, el alcalde no acató la decisión judicial que ordena el reintegro de la Gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora Santa Ana, Luz Neila Ospino Villarreal, a la que retiró de su cargo de manera extralimitada el pasado 10 de octubre de 2020.

De acuerdo a lo informado por la Policía del departamento del Magdalena, horas de la noche, funcionarios de la institución se trasladaron al aeropuerto Internacional Ernesto Cortizo, ubicado en Soledad, Atlántico, donde se hizo efectiva la orden de arresto y adicionalmente la sanción monetaria que deberá consignar a favor del consejo superior de la judicatura.

“Por lo anterior, se realizó desplazamiento hasta las instalaciones de Policía en Santa Ana, donde el señor Willman Antonio Bermúdez Silvera, alcalde de este municipio, permanecerá los tres días, como lo estipula la orden del juzgado”, indica el comunicado de la Policía del Magdalena.

Tras el rifirrafe jurídico, la justicia falló en favor de Ospino Villarreal, quien deberá retornar a la Gerencia del hospital de esa población del sur del Magdalena; a lo que el mandatario municipalidad se habría negado a cumplir lo ordenado por la Ley y por esto recibió la sanción antes mencionada.

“El cumplimiento de esta medida no debe darse en condiciones de privilegio, sino en las mismas en las que habitan los demás privados de la libertad”, aseveró en su momento el abogado Luis Turizo, quien representó a la exgerente Ospino Villarreal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más