HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a ´El Pibe soledeño’

No para la ola de violencia en el municipio de Soledad (Atlántico). Un hombre fue asesinado en medio de una incursión criminal perpetrada en un establecimiento ubicado en el barrio Villa Adela, donde funciona un taller de bicicletas que era de su propiedad. 

La víctima fue reportada como Miguel Ángel Arrieta Mendoza, de 51 años, más conocido como ‘El Pibe soledeño’, por su parecido físico con el exfutbolista samario de la Selección Colombia, y había aspirado al concejo de Soledad en el 2019 por la Colombia Humana y Unión Patriótica. Además, era un líder comunal de su comunidad.

Según el reporte preliminar de las autoridades, sorprendió a Arrieta Mendoza que se encontraba dentro de su negocio, situado en la carrera 6C con calle 46, pasadas las 8:00 de la mañana y sin mediar palabras lo impactó en cinco ocasiones con arma de fuego para, posteriormente, darse a la huida.

El sonido de las detonaciones alertó a la comunidad del sector que llegó hasta el establecimiento para tratar de auxiliarlo, y posteriormente lo llevaron a la urgencia de la Clínica Adela de Char de Soledad, donde los galenos en turno confirmaron su muerte debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima era un líder social del municipio, y, según comentan en el barrio, “el ataque pudo ser por denunciar irregularidades en Soledad”, versión que está siendo investigada por peritos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes hicieron presencia en la zona, y no descartan que este suceso criminal podría obedecer al móvil de extorsión. Este crimen continúa la delicada situación de seguridad en el municipio en donde van más de 70 homicidios en lo corrido de este año.

$20 MILLONES DE RECOMPENSA 

El alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós Rosales durante el desarrollo de una rueda de prensa que se llevó a cabo luego de conocerse el crimen ‘El Pibe soledeño’, informó que se ofreció una recompensa de $20 millones de pesos, para dar con los autores de este crimen. “Rechazamos y lamentamos el crimen del ciudadano en Soledad y trabajamos con las autoridades para dar con los autores de este crimen”, expresó el mandatario.

Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial estuvo a cargo de la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor, al tiempo que sus familiares en medio del lamentable noticia agilizan los trámites de retiro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más