HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro de Comercio y director del Dapre deben responder por los Petro Chats: Hernán Cadavid

Hernán Cadavid, representante de la Cámara, envió un derecho de petición para que el ministro del Interior, Alfonso Prada, respondiera por el escándalo de los Petro chats, en los cuáles se evidencian conversaciones entre Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.

“Procedo a dar respuesta a su solicitud de información: me he reunido, por lo menos y que recuerde con precisión durante el ejercicio en el ministerio, dos veces con el señor Nicolás Petro, atendiendo su calidad de diputado del Atlántico”, fue la respuesta que dio el ministro.

Alfonso Prada explicó que “una de las reuniones fue el año pasado y la otra en el transcurso de este, en el ministerio del Interior y la otra en mi lugar de residencia”.

Frente a esta respuesta, el representante Hernán Cadavid afirmó en La FM que se pregunta “con cuántos diputados de Colombia se reunirá el ministro Prada en su casa para hablar de temas de país”.

En el documento le pidió explicación si “por él se otorgó beneficios, contratos, puestos, o cupos, y Alfonso Prada contestó que no lo hizo, pero no quedamos tranquilos porque no sabemos si lo que salió en el chat sea falso”.

“Vamos encontrar ese tráfico de influencia entre Nicolás Petro y ministros del Gobierno”, recalcó.

Cadavid indicó que no están “satisfechos con la respuesta que está dando parciamente Alfonso Prada y queremos saber de qué se está hablando con Nicolás Petro”.

Finalmente, el representante Hernán Cadavid afirmó que “el ministro de Comercio también tendrá que responder por lo que está sucediendo. Además, Mauricio Lizcano, director del Dapre, también lo debe hacer”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más