HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime De la Hoz Simanca hablará de ‘Gabo’ y Vargas Vila 

El escritor y periodista estará en el Centro Cultural del Banco de la República comentando su nueva obra con el público amante del legado de Gabriel García Márquez.  

El Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta presentará hoy viernes desde las 3:00 de la tarde, una conversación sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez a partir de un texto recientemente publicado por el periodista y profesor universitario Jaime De la Hoz Simanca.

De la Hoz presentará el libro ‘García Márquez y Vargas Vila: un camino, dos historias’ y compartirá con los asistentes el por qué existen tantas similitudes y aspectos en común en la obra y las improntas de ambos escritores; tan disímiles, pero también tan parecidos.

El autor destaca que Vargas Vila y García Márquez son los escritores que más brillo han dado a Colombia en toda su historia. “Ambos vivieron de sus libros, entregados siempre al oficio del periodismo y la literatura, sin concesiones a ninguna otra actividad que interrumpiera el proceso creativo. No obstante, existen algunos paréntesis en sus vidas relacionados con el quehacer político, y más acentuado en el escritor bogotano que en el inventor de Macondo”, dice De la Hoz.

La jornada está enmarcada en las actividades que desarrollará en este 2023, el Club de Lectura ‘Gabriel García Márquez’, un espacio creado en el Centro Cultural del Banco de la República de Santa Marta para potenciar la reflexión, desde diversas perspectivas, sobre la obra del Premio Nobel de Literatura 1982

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más