HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Costeños’ 

Dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Costeños, sindicados de los delitos de extorsión, tráfico, fabricación de armas y porte de estupefacientes fueron capturados por la Policía del Atlántico en medio de diligencias de allanamientos en los municipios de Sabanalarga y Galapa. 

El procedimiento se dio en allanamientos simultáneos en los municipios de Sabanalarga y Galapa, en donde se logró la captura de los presuntos delincuentes quienes serían los dinamizadores del tráfico de estupefacientes y la extorsión de los municipios del Atlántico.

“Fue necesaria una sigilosa labor investigativa, testimonios, acciones de seguimiento y agentes encubiertos, para lograr la incautación de más de 300 gramos de base de coca, 01 arma de fuego tipo revolver y 01 celular; los cuales se estima que presuntamente, serían utilizados para actividades ilícitas relacionadas con el delito de la extorsión, homicidio, y expendio de estupefacientes en los municipios de Barranquilla, Galapa y Sabanalarga” indicó el Teniente Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía del Atlántico.

Los capturados fueron reportados como Andrés Mariano Ortiz, quien sería integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, acusado de delitos de homicidio, distribución de estupefacientes y extorsión en Barranquilla, Galapa y Sabanalarga; y  Alberto Canchila Navarro presunto integrante del GDCO Los costeños, en el que distribuían armamento para realizar extorsiones y tráfico de estupefacientes en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Los señalados fueron puestos en disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán judicializados por los delitos de extorsión, porte, tráfico, fabricación de armas de fuego, municiones y tráfico o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más