HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ordenan redoblar acciones contra el Clan Del Golfo

Tras adelantar un Consejo de Seguridad en Norte de Santander, ante el fortalecimiento del ‘Clan del Golfo’ en esa región del país, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, ordenó redoblar las acciones para evitar que esto suceda.

“Hemos recibido información de un fortalecimiento del Clan del Golfo en Cúcuta y el propósito de ese grupo delictivo de expandirse también en el departamento; por ejemplo, logrando ingresar a toda la región del Catatumbo. Sobre esto he pedido, explícitamente, tanto a los comandantes de Policía, como también del Ejército, que redoblen sus actividades para impedir que esta organización logre consolidarse en esta región del país”, aseguró el ministro.

También explicó que, para el Gobierno Nacional, el narcotráfico está en el centro de todas las violencias, pues en este departamento son más de 300 toneladas de cocaína las que se producen, por lo que habló de la necesidad de debilitar a las organizaciones ilegales que se nutren de este negocio.

“En algunos espacios se ha venido planteando que el cese al fuego tiene de manos amarradas a la Fuerza Pública y eso no es real. Insisto, el cese al fuego solo dispone la suspensión de operaciones ofensivas, pero no la represión de los delitos que estas organizaciones están cometiendo”, concluyó el ministro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más