HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Juana Acosta recibirá premio en Festival de Cine de Cartagena

La actriz colombiana Juana Acosta, quien ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la competida industria audiovisual de España, recibirá el Premio Especial Trayectoria Internacional en la Industria Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci 62).

Por primera vez, desde su creación en 1984, los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, entregarán una distinción dada por el Ficci.

«Para mí es un inmenso honor recibir este reconocimiento de uno de los Festivales más importantes de cine de Latinoamérica, ser homenajeada en mi tierra es un estímulo para seguir trabajando, un impulso para seguir creyendo que podemos cumplir nuestros sueños si avanzamos con amor y respeto», dijo Juana Acosta, quien recibe este galardón por sus más de 25 años de carrera.

Esta caleña que empezó a bailar ballet a los tres años de edad, no sabía que se convertiría en su gran vocación, ni que dedicaría cada una de sus tardes, a la salida de su colegio en Cali, a la escuela de Maria Sanford. Adoraba bailar.

“Decidí estudiar Bellas Artes pero siempre tuve pasión por la interpretación, soñaba con hacer cine, con trabajar con grandes directores, con viajar por el mundo contando historias que ayudaran a remover consciencias”, contó Juana Acosta al explicar y recordar su atracción inicial por el mundo de la actuación y la danza.

Comenzó a trabajar en televisión y cine en Mascarada (1996) y Kalibre 35 (2000), proyectos que la impulsaron hacia un camino en el arte que le ha permitido desarrollarse a muchos niveles en lo artístico y lo humano. Su versatilidad y arduo trabajo, la han llevado a crear un camino de más de 20 años con reconocimiento en Colombia, su patria, y también en el mundo.

Cada una de sus experiencias a nivel actoral están muy vinculadas a lo instintivo e intuitivo. Todo comenzó desde la curiosidad y unas ganas de aprender que la empujaron hacia la lucidez para seguir profundizando, siempre desde el respeto por el trabajo y su aproximación a él con seriedad y hondura.

Este empeño y este buen hacer, son algunas de las muchas razones por las que, por primera vez en toda la historia de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, la versión 39 entregará un reconocimiento por parte del Ficci este 26 de marzo, a La Trayectoria Internacional en la Industria Audiovisual.

Enamorada del cine desde muy niña, su impulso actoral saltó rápido a moverse permanentemente entre los escenarios y las pantallas, encontrando en el lenguaje cinematográfico un vehículo de expresión, una ventana del mundo, un espejo del inconsciente colectivo y una forma de arte que nos permite descubrirnos y explorar la condición humana.

En las últimas semanas Juana Acosta ha estado en Colombia presentando ‘El Perdón’, su obra de teatro estrenada el año pasado el año pasado en España, siendo su trabajo más personal, inspirada en la tragedia familiar que vivió cuando tenía 16 años con el asesinado de su padre. Un ciclo del duelo cerrado a través de las artes dramáticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más