HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocupación hotelera estará cerca del 70%  

Durante la Semana Santa se incrementará el flujo de visitantes y turistas a la ciudad lo que permitirá un aumento en la ocupación hotelera. 

Santa Marta continúa consolidándose como el destino preferido para vacacionar por parte de los turistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García, durante el puente festivo de San José la ocupación hotelera estará cerca del 70%.

“De acuerdo con la información ofrecida por los hoteles afiliados indican que la ocupación va a estar bien, unas reservas cercanas al 70% desde el día sábado hasta el lunes”, manifestó García.

Los hoteles que tienen un mayor número de visitantes serán los del corredor turístico Sur, seguido El Rodadero, Centro Histórico y Taganga.

“Lo que es Minca también se está moviendo, los hoteles ubicados allá que están afiliados a Cotelco están trabajando fuerte, igual sucede hacia el Parque Tayrona que también hay muchos alojamientos rurales, alojamiento de turismo y naturaleza, eso va a conllevar como preámbulo a la Semana Santa”, dijo.

Indicó, que se espera que arriben turistas de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Se refirió, además del impacto que ha tenido el cierre de operaciones de la aerolínea de Viva Air.

“Esto impacta y afecta a toda la ciudad entendiendo que es el principal renglón de la economía en donde muchas de las personas que venían se vieron afectadas, además que fue muy cercano a la Semana Santa e infortunadamente no pueden viajar, entonces dependen mucho de las aerolíneas que estaban apoyando sigan ofreciendo unos cupos adicionales”, agregó.

De igual manera, señaló que “hay que esperar que dice la Superintendencia de Transporte y la Aeronáutica Civil, pero a pesar de eso, Santa Marta sigue siendo elegida para disfrutar y el principal motivo por el que van a venir los turistas será el sol, playa y turismo de naturaleza”.

Por último, afirmó que para la Semana Mayor se verá en la capital magdalenense un flujo fuerte de turistas desde el miércoles a domingo santo.

“La Semana Santa es una de las temporadas preferidas en el primer semestre en donde vamos a ver muchos turistas, no obstante, estamos el día de hoy haciendo todas las consultas y sondeamos de cómo va la proyección, sin embargo, sabemos que va por buen camino, que hay buena reserva, digamos la ocupación va a estar bien y la ciudad se tiene que preparar”, puntualizó García.

A NIVEL NACIONAL

Se estima que este fin de semana, puente festivo de San José, se movilizarán 3.976.000 de vehículos por las carreteras del país.

De acuerdo con el Ministerio Transporte, se estima que 1.328.266 pasajeros se movilizarán a través de las terminales terrestres en 146.412 vehículos y 826.000 viajen desde los principales aeropuertos del territorio nacional.

Durante estos días, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tendrá dispuestos de cerca de 5.600 hombres y mujeres en 110 puestos de control, para brindar seguridad, movilidad y prevención de la siniestralidad en toda la red vial nacional y se contarán con 262 alcohosensores, 174 radares de velocidad, 30 estaciones totales de topografía, 62 unidades móviles de criminalística y 5 buses aula.

Es importante resaltar que durante estos días habrá restricción para los vehículos de carga, con el ánimo de brindar una mayor movilidad por los diversos corredores viales, viernes 17 de marzo desde las 3:00 p.m hasta 11:00 p.m., sábado desde las 6:00 a.m hasta 3:00 p.m, domingo desde las 4:00 p.m hasta 11:00 p.m y lunes de 10:00 a.m a 11:00 p.m.

Por otro lado, un grupo de intermediación en aeropuertos de la Aerocivil está a disposición de los pasajeros para ayudar a orientar a quienes perdieron sus vuelos por la suspensión de operaciones de Viva Air para que pongan sus denuncias ante la Supertransporte y sus respectivas demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Además, durante este puente festivo, la Superintendencia de Transporte reforzará su presencia para este período en 23 terminales, 21 aeropuertos, 17 peajes, 11 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable para acompañar a los viajeros en todos los modos de transporte.

Finalmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, emitió una circular externa a las entidades del sector transporte y a las autoridades y organismos de tránsito, para que tengan en cuenta los puntos críticos de siniestralidad identificados para el puente San José y con base a estos datos establezcan medidas pedagógicas y de control operativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más