HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turismo de Minca está siendo azotado por extorsiones desde la cárcel

En el corregimiento de Minca, pobladores se han visto afectado durante el último tiempo por las continúan extorsiones y falsos secuestros, a través de llamadas provenientes desde la cárcel según lo dicho por el Gaula de la Policía.

Comerciantes, operadores de turismo, transportadores, docentes, cafeteros y líderes sociales han sido amenazados por delincuentes, quienes exigen cuantiosas sumas de dinero a cambio de no atentar contra la vida de la población civil, por lo que han recurrido a las autoridades.

Por lo anterior, los líderes y comerciantes han expresado su preocupación debido a que la situación estaría impactando considerablemente en el turismo que arriba a la capital ecológica de Colombia y por ende su economía.

“Queremos desmentir la información de que un grupo nos esté extorsionando. Me han llamado muchas veces y he tenido amigos que también por la presión o temor, han intentado pagar las extorsiones, pero después comprobamos que las llamadas provienen de cárceles” indicó Acdaris Ibarra, presidenta junta comunal de Minca.
La preocupación de los habitantes de Minca, que subsisten del turismo, una de las principales actividades económicas de este paraíso, es que dejen de arribar visitantes debido al fenómeno extorsivo, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que detengan esta situación.

Por último, la dirigencia cívica invitó a foráneos a visitar los encantos naturales de Minca, así como solicitó al presidente Petro, adelantar diálogos con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada –ACSN- para encontrar un acuerdo que permita la paz completa en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más