HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Japón reveló sus convocados

PARA ENFRENTAR A COLOMBIA

El seleccionador japonés de fútbol, Hajime Moriyasu, ofreció la lista de cara a los amistosos en casa contra Uruguay y Colombia dejando fuera al capitán Maya Yoshida y a otros veteranos de Mundial, ya que el técnico afirmó que empieza ya a pensar en el futuro.

Yuto Nagatomo, que se convirtió en Catar en el primer japonés en aparecer en cuatro Mundiales, tampoco está en la lista, igual que el defensa Hiroki Sakai, el centrocampista Gaku Shibasaki y el arquero Shuichi Gonda.

Moriyasu, que guió a Japón en los triunfos en el Mundial contra Alemania y España, antes de caer en penales contra Croacia en octavos, afirmó que los veteranos habían tenido «una gran presencia» en la selección pero que quiere refrescar el equipo.

«Sé lo que pueden dar», dijo sobre los jugadores ausentes, incluido Yoshida, de 34 años, 126 veces internacional y que ahora juega en el Schalke alemán.

«Necesitamos traer a nuevos jugadores y ver lo que pueden dar con nosotros», señaló.

Moriyasu incluyó a cuatro nuevos jugadores, entre ellos el delantero Keito Nakamura, que juega en el LASK austríaco.

Pero no ha contado con los jugadores del Celtic Kyogo Furuhashi y Reo Hatate, que tampoco estuvieron en el Mundial.

El extremo del Brighton Kaoru Mitoma fue incluido en la lista junto al jugador del Eintracht Fráncfort, Daichi Kamada, y el de la Real Sociedad, Takefusa Kubo.

Japón se enfrentará a Uruguay en Tokio el 24 de marzo y a Colombia en Osaka cuatro días más tarde.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más