HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Linda Caicedo, Reina de América

Un logro más para Linda Caicedo, con apenas 18 se convirtió en la Reina de América tras arrasar en la encuesta que realizó el diario El País de Uruguay y donde los periodistas seleccionados la pusieron por encima de la brasileña campeona de América, Bia Zaneratto y la argentina Yamila Rodríguez que ahora juega en Palmeiras, campeón de Copa Libertadores Femenina en 2022. La jugadora del Real Madrid fue subcampeona Mundial en la categoría Sub 17, quedó en segundo lugar con la Selección mayor en Copa América y fue la mejor sudamericana para la IFFHS.

218 periodistas son los encargados de elegir a las y los mejores futbolistas de América durante 2022. En esta oportunidad, “Linda Caicedo demostró que con 18 años ya es una de las jugadoras más destacadas en el continente y en el mundo, pero lo cierto es que hoy en día es la Reina de América”, publicó el diario El País de Uruguay haciendo referencia al reconocimiento que recibió la colombiana.

Fueron 31 jugadoras las nominadas a la mejor de América, tras la votación se conoció que en el listado estaba la campeona del mundo con Estados Unidos, Megan Rapinoe que apenas sumó dos votos; mientras que, la arquera chilena que llegó a ser la mejor del mundo en esta oportunidad recibió uno. También estaban figuras como Alex Morgan (1) y la mexicana Charlyn Corral (1).

Junto a Linda Caicedo también estaban las colombianas Catalina Usme, de gran temporada con América y Selección que consiguió 3 votos para ubicarse en el octavo lugar; mientras que, Carolina Arias que tuvo un gran 2022 con Deportivo Cali saliendo campeona de Liga y participando en Libertadores, además de la Copa América (posición 21).

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más