HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa de seguridad aclara contratación de ‘El Caballista’ por el caso Matamba

Luego de las capturas que han efectuado las autoridades judiciales en los últimos días, relacionadas con la fuga del abatido cabecilla del Clan del Golfo, Juan Larrinson Castro Estupiñán conocido con el alias de ‘Matamba’; se ha conocido que Edgar Munevar Castillo, alias ‘El Caballista’, sería el cerebro detrás del escape de la cárcel La Picota de Bogotá, ocurrido el 18 de marzo de 2022.

Las autoridades han podido establecer que ‘Matamba’ escapó vestido como un guardián del Inpec y con la complicidad de policías corruptos. Según las investigaciones, ‘El Caballista’ sería el responsable del plan de fuga y la logística para la evacuación y el transporte de Matamba, quien fue encontrado muerto el 26 de mayo de 2022 en una finca de Santander.

A través de un comunicado, la compañía Pretorian Security, para la cual trabajaba Munevar Castillo aclaró que esta personas fue contratada el pasado 4 de diciembre de 2022 «…bajo un estricto esquema de contratación en donde se analizaron sus antecedentes judiciales y disciplinarios y no aparecía ningún reporte en su contra, pese a haber transcurrido cerca de nueve meses de la fuga de alias ‘Matamba»‘.

Según la empresa, dicha vinculación laboral fue notificada a la Superintendencia de Vigilancia Privada, y el ente de control tampoco identificó ninguna anomalía, puesto que, al parecer, toda la documentación de Munevar estaba en regla.

«Es política de la compañía verificar periódicamente los antecedentes de quienes la conforman y que en las últimas semanas se hizo la revisión de rigor y en contra del señor Munevar no aparecía ninguna anotación», agregó la compañía de vigilancia privada.

La empresa también aseguró que tan pronto se conoció la captura de ‘El Caballista’, «…inició con todos los trámites administrativos para su inmediata desvinculación y analiza posibles procesos jurídicos a los que haya lugar». Además, Munevar Castillo no prestó sus servicios para ningún contrato adjudicado por la Unidad Nacional de Protección, aseguró la compañía que en ocasiones presta servicios de seguridad a entidades del Estado.

Por último, las directivas de Pretorian Security manifestaron su disposición a suministrar cualquier tipo de información a las autoridades competentes para que puedan ayudar a esclarecer el caso. Y esperan que la justicia actué con celeridad y los responsables paguen por sus delitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más