HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los motociclistas invaden andén peatonal en el Inem

La situación suele presentarse desde las 6:00 de la mañana, hora que ingresan los estudiantes para recibir sus estudios.  

Padres de familia y acudientes de los estudiantes de la I.E.D Técnica Inem Simón Bolívar, denunciaron que el andén peatonal del colegio se ha convertido en el tercer carril para los motociclistas.

Esta situación mantiene preocupados a los peatones que a diario transitan por la zona para dejar a los menores al colegio, ya que en cualquier momento pueden verse involucrados en un fatal accidente debido al alto riesgo que estas acciones generan.

El equipo periodístico del HOY DIARIO DEL MAGDALENA se acercó hasta el lugar para corroborar la problemática.

“Nos preocupa que nuestros hijos se puedan ver involucrados en un accidente de tránsito, producto de la irresponsabilidad de los motociclistas que suben al andén, todo por no llegar hasta el sector del Centro Comercial Buenavista donde deberían hacer el giro para poder quedar en sentido de la puerta del colegio y así poder dejar a los niños”, manifestó el denunciante.

Asimismo, indicó que los motociclistas hacen eso para evadir embotellamiento en las horas ‘pico’ y ponen no solo en riesgo sus vidas sino también la integridad de los jóvenes que utilizan el andén peatonal.

De acuerdo con el denunciante, elevaron quejas ante las Secretarías de Movilidad y Educación. “Esto se ve a diario en el colegio, las motos por los andenes, esto es un peligro para los estudiantes necesitamos presencia del organismo de tránsito para que regulen a esta gente que está infringiendo las normas antes de que ocurra algo del que nos podamos lamentar”.

De igual manera, el ciudadano suministró a esta casa periodística video en el que se observa a los conductores evidentemente infringiendo las normas para saltarse el tráfico.

«Ahí se pueden ver cómo pasan las motos. Fueron más de 40 personas las que pasaron en sus vehículos en un momentico, y así es siempre, cada vez que se traen a los niños al colegio», señaló.

Es válido mencionar, que quienes hacen mal uso de los andenes y cometen grandes infracciones se les impondrá la Sanción de la Ley 769 del año 2002, la cual establece multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes a quien “conduzca un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales para vehículos no motorizados”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más