HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Retirado kiosco de información turística del parque de Los Novios

Comerciantes del sector solicitan que se incrementen las rondas policiales y los operativos de control para frenar el microtráfico de estupefacientes  

En cumplimiento de las directrices impartidas por la alcaldesa distrital Virna Lizi Johnson Salcedo que están enmarcadas en contar con un Centro Histórico organizado para el disfrute de todos los samarios y visitantes, ayer en horas de la mañana se hizo el retiro de un kiosco de información turístico que ocupaba el espacio público.

El kiosco en mención llevaba varios meses funcionando en la esquina de la Calle 20 con Carrera 3 junto al emblemático Parque de Los Novios, en pleno centro de la ciudad, a donde llegaron los inspectores de la Secretaría de Gobierno Distrital en compañía de los defensores del espacio público adscritos a la UDEP, quienes con apoyo de una maquinaria realizaron el operativo.

Vale indicar que para garantizar el éxito del desmonte y evitar traumatismos en la movilidad vehicular del sector los agentes reguladores adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible realizaron un cierre temporal en la calle 20.

Algunos comerciantes de la zona, así como los transeúntes que caminaban a esa hora fueron testigos del operativo y coincidieron al manifestar que ahora sí se puede apreciar mejor el Parque de Los Novios, el cual se ha convertido en un atractivo turístico por contar con un bello templete y unas áreas bastante acogedoras.

Comentan además que sería valioso aumentar las rondas policiales especialmente en horas nocturnas a ver si se contribuye a controlar la concurrencia de vendedores ambulantes, mujeres que ofertan servicio de compañía sexual, algunos jóvenes irrespetuosos que fuman marihuana a cielo abierto sin importarles quienes estén a su alrededor, y otra serie de situaciones aberrantes.

Diana Giraldo Balaguera, presidente de la corporación Centro Histórico, dijo que el retiro del kiosco obedece a un proceso de mantenimiento en aras de prepararlo mejor para la temporada de Semana Santa que se avecina. “Seguimos con nuestra campaña de sensibilización ciudadana con los residentes, vecinos, comerciantes, vendedores, las autoridades y los distintos prestadores para que seamos llaves del centro histórico, juntos somos más para hacerle frente a tantas situaciones adversas que nos azotan a diario y que ya están identificadas”, indicó Giraldo.

Fue categórica al manifestar que la tarea no ha sido fácil pero tampoco será imposible alcanzar el centro histórico que todos anhelamos con espacios públicos aseados, seguros, con buena presentación porque eso habla de la ciudad.

“No podemos olvidarnos que somos un destino turístico, todavía con muchas falencias, pero seguimos en esa labor de mejoramiento continuo apostándole a ser la zona urbana más acogedora para los ilustres visitantes, es urgente que se conmine a los dueños de inmuebles abandonados para que se motiven a restaurarlos y se puedan incorporar a esa dinámica de reactivación económica, comercial y de inversiones”, puntualizó la presidenta de la corporación.

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