HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intento de robo a carro de valores dejó escolta muerto

Un nuevo hecho violento, protagonizado por ‘experimentados’ delincuentes, tiene en alerta a las autoridades encargadas de la seguridad en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

En la tarde, ‘bandidos’ armados hasta los ‘dientes’, intentaron robar una millonaria suma de dinero que tranportaba un carro de valores. El hecho ocurrió en la vía entre Aguachica y Río de Oro (a 15 minutos de Ocaña).

La información preliminar, entregada por las autoridades, indica que los malhechores activaron un artefacto explosivo, al parecer, para volcar el vehículo y así mismo robar todo el dinero que llevaban allí adentro.

Sin embargo, no pudieron, teniendo en cuenta que el conductor del vehículo logró pasar minutos antes que estallara la granada. “También atacaron con disparos de armas de largo alcance el camión, pero no lograron su cometido”, afirmaron fuentes judiciales a medios locales.

Las autoridades señalaron que la granada afectó a un guarda de seguridad que escoltaba el carro de valores, identificado como Leandro Flórez, natural del municipio de Gamarra, Cesar.

“Este escolta sufrió heridas graves en sus piernas y su estado de salud es delicado”, señalaron las autoridades del departamento del Cesar.

El guarda de seguridad afectado fue trasladado de forma inmediata en un vehículo institucional hasta la sala de urgencias del centro de salud de la población más cercana, en donde fue ingresado a la UCI, pero en horas de la noche confirmaron su muerte

En redes sociales circula un vídeo aficionado que deja ver el momento en que dos uniformados que patrullaban la mencionada carretera se enfrentan a bala con los ‘bandidos’ que se escondían en una zona enmontada y montañosa.

Finalmente, el Ejército Nacional hizo presencia en la zona junto con peritos judiciales de la Policía para controlar el orden público.

Cabe mencionar que en días anteriores en la plaza principal del municipio de Río de Oro, Cesar, un grupo de delincuentes con arma de largo alcance intentaron ingresar al Banco Agrario para robar todo el dinero, pero en una rápida reacción de la Policía el asalto fue frustrado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más