HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión no pudo con Fortaleza 

Unión Magdalena sufrió su segunda derrota consecutiva pero esta vez en Copa Dimayor, luego de caer 2-1 frente al Fortaleza, compromiso que se desarrolló en el estadio municipal de Chía. 

Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo, y la falta de variantes a la hora de ofender.

El resultado cayó mal en la divisa magdalenense, no solo por lo que suscita el resultado, sino por la forma como se empleó en el terreno de juego.

Los primeros minutos se tornaron muy intensos, con una propuesta clara del local, utilizando los extremos con hombres como Sebastián Navarro. Por los lados del plantel bananero, éste esperando y tratando de apuntarle al contragolpe con la velocidad de Daiver Vega.

La buena funcionalidad del equipo de Sebastián Oliveros llegó a ‘ahogar’ a los samarios, que vieron cómo por intermedio de Luis Jiménez aprovechó la pasividad de la zaga bananera, y sobre el minuto 22 de un derechazo potente decretar la victoria parcial del local (1-0).

De ahí en adelante Fortaleza manejó el compromiso, no le entregó el balón al Unión pero no generó mayores opciones de riesgo en la portería contraria, solo hasta el minuto 28, cuando Carlos Lucumí aprovechó una mala salida de la defensa del Unión y marcó el segundo.

Los últimos minutos del segundo tiempo fueron de trámites sin un dominador, bananeros por momentos atacaba y capitalinos se defendían o viceversa, pero ninguno con suficiente para mover el marcador.

SEGUNDO TIEMPO 

En la parte complementaria el Unión salió con una mejor actitud y con ganas de recortar distancia, y mejoró en cuanto a tenencia de pelota.

Sobre el minuto 77, Ricardo Márquez fue derribado en el área y el juez del compromiso decretó el penal, un minuto más tarde, ‘El Caballo’ la mandó al fondo de la red.

Después del tanto, los samarios tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los locales no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Los locales trataron de volver al compromiso con una llegada tras una llegada con un cabezazo de Jhonier Blanco, pero de manera extraordinaria el portero Carlos Bejarano la envió al tiro de esquina.

Al final el marcador favoreció a los locales y el compromiso de vuelta se jugará en el estadio Sierra Nevada el 30 de marzo a las 7.30 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más