HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minhacienda estimó un crecimiento económico de 2,5% para Colombia durante 2023

Este miércoles, durante el foro ‘Coyuntura Económica’, se presentó un informe con los resultados de los comportamientos económicos que tuvo el país durante 2022, en donde, según explican expertos, el panorama parece tener cifras verdes y, añaden, que la inflación ya tocó su techo.

El foro contó con la asistencia del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, y Édgar Revéiz, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Académicas (Acce).

Durante la intervención abrió Ocampo, quien destacó que la actividad económica durante el año pasado se vio impulsada por el comportamiento de la inversión maquinaria y equipo, las exportaciones y el consumo privado. El segundo que le sigue en la dinámica es el sector de exportación de servicios y exportaciones no tradicionales. Y añade, además, que Colombia está entrando en un panorama de dinámicas de crecimiento al alza, proyectando un crecimiento sobre 2,5%

«El endurecimiento de las políticas monetarias y fiscales en Colombia han significado un crecimiento clave,y proyecta buenos resultados para 2023», explica el Jefe de la Cartera.

Y el mercado laboral también se ha recuperado notablemente bien, según explica. El crecimiento de la población ocupada está por encima de los niveles previos a la pandemia y su promedio histórico. En este punto, el sector de alojamiento y actividades profesionales fueron los que impulsaron el crecimiento porcentual al empleo. El crecimiento de la población ocupada en enero de 2023 fue 3.7% superior a los niveles previos a la pandemia, y 2,1 puntos porcentuales superior al crecimiento promedio histórico de cada enero.

«El sector financiero tuvo un crecimiento dinámico del crédito, y también hubo un crecimiento del crédito de consumo», complementa.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más