HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puebloviejo, listo para celebrar sus 497 años

Con Festival de Cantores, muestras culturales y gastronómicas, los habitantes de este municipio celebrarán su aniversario. 

El municipio de Puebloviejo, en la subregión norte del Magdalena, cumple 497 años y desde la administración municipal se anunció que se celebrará desde este viernes 17 hasta el 20 de marzo.

La comunidad, además, conmemora las fiestas patronales de San José, por lo que cuentan con una variada programación cultural, religiosa y deportiva.

El primer día del evento, en horas de la mañana se realizará una tradicional alborada, donde los feligreses podrán recorrer las principales calles del municipio acompañados de una banda musical de instrumentos de viento.

Después, se dará apertura a un conversatorio y exposición fotográfica que se encargará de narrar la historia de Puebloviejo, mostrando su identidad.

Para finalizar el día, se desarrollará un triatlón, donde se premiará a los mejores en las competencias de natación, ciclismo y atletismo.

El día sábado, se llevará a cabo el Festival de Cantores donde se presentarán: Papo Man, Grupo Bananas, Beto Zabaleta, entre otros artistas.

Mientras que, el día domingo 19 de marzo se desarrollará el Festival Gastronómico y Artesanal en la plaza central, además de una parada militar y de policías.

Finalmente, es importante resaltar que, ese mismo día se realizará la Eucaristía y procesión del santo patrono San José, a las 4:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más