HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO: Ataque a bala en plena calle dejó dos muertos y 4 heridos 

Una noche siniestra y violenta  que dejó dos muertos y cuatro heridos a bala, se vivió en las últimas horas en el municipio de Soledad, Atlántico, a manos de asesinos a sueldo que llegaron a donde se encontraba un grupo de jóvenes, al parecer tomando licor y escuchando música y comenzaron a disparar. 

Las víctimas mortales fueron reportadas como Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años, quien pese a que alcanzó a ser llevado por vecinos y familiares a la Clínica Los Almendros, murió cuando recibía atención médica, y José Luis Escobar Martínez, de 30 años de edad, de oficio conductor. Mientras tanto, los heridos son: Igor Habib Mena Zea, de 23 años: Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 36 años, de ocupación comerciante; Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41 años; y Omar Alberto Gutiérrez Urueta, de 25 años, de oficio mototaxista; quienes fueron atendidos por los especialistas en turno del mismo centro asistencial, y según el informe médico, se encuentran estables y recuperándose.

ASÍ OCURRIÓ EL ATAQUE 

Información suministrada por las autoridades revela que el violento suceso se presentó en la calle 82A No. 18E-04 barrio Los Almendros. Allí se encontraba un grupo de jóvenes sentadas en sillas plásticas de color verde, ingiriendo alcohol con música a alto volumen cuando cuatro sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron y comenzaron a disparar a diestra  y siniestra contra los presentes.  “En el municipio de Soledad ocurrió un hecho donde falleció una persona y cinco más quedaron heridas. La hipótesis principal fue por un ajuste de cuentas”, dijo el teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Perpetrado el ataque que pudo haber terminado en masacre, los heridos fueron auxiliados por familiares y allegados, quienes los trasladaron a la Clínica Los Almendros y allí ingresaron todos con vida, sin embargo, tiempo después se conoció el deceso de una de ellas por la complejidad de las heridas.

Una vez notificados de lo sucedido, un grupo especial de inteligencia de la Policía Metropolitana se desplazó hasta la escena del crimen y con familiares  y testigos de las víctimas compilaron la información para determinar las circunstancias reales en que se presentó el hecho violento. Así mismo, verificaron cámaras de seguridad en la zona para establecer las características de los sujetos de la motocicleta.

Durante la inspección al lugar de los hechos, las autoridades hallaron 12 vainillas de pistolas nueve milímetros, lo que demuestra la sevicia de los sicarios a la hora de disparar contra las víctimas. El cuerpo fue inspeccionado y llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicaron la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares que agilizan los trámites de rigor para darle cristiana sepultura en las próximas horas.

HIPÓTESIS Y RECOMPENSA 

Luego del atentado ocurrido en el barrio los Almendros, Área Metropolitana de Barranquilla, la Policía metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa por información valiosa que permita dar con la captura de los responsables, además asoció el caso con un ajuste de cuentas pero no precisa contra quién exactamente iba dirigido la acción delincuencial, teniendo en cuenta que cuatro de la seis víctimas no registran anotaciones judiciales.

«La hipótesis principal fue un ajuste de cuentas de los cuales nosotros la policía ofrecemos hasta 10 millones de pesos para dar captura de estas personas», expresó Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más