HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Emprende Conmigo’ realizará feria de emprendimiento samario

Los días 17, 18 y 19 de marzo se llevará a cabo la Feria de Emprendimiento Samario desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., organizado por ‘Obleas Taty’ y la Asociación Emprende Conmigo, con el patrocinio de la Junta de Acción Comunal de El Parque.  

Maira De León, estudiante de Biología de último semestre de la Universidad del Magdalena, comentó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA que la iniciativa fue creada para ayudar a las mujeres cabezas de familia, con el fin de poder apoyarlas a implantar su propio negocio y, además, hacer alianzas para capacitarlas en el mundo del emprendimiento.

“Junto a Mónica Palmera, propietaria del emprendimiento Obleas Taty, las mejores de Latinoamérica, tuvimos la iniciativa de incentivar a las mujeres solteras para que se unieran a estas ferias y de esta manera puedan mostrar sus negocios”, manifestó De León.

Las productoras de Santa Marta pueden participar de manera gratuita y para que puedan dar a conocer sus creaciones, para fortalecer sus redes de apoyo y se impulsen en el mercado local.

“Nos ha ido muy bien, varias chicas tienen puestos fijos donde venden sus productos. La idea es poder constituirnos legalmente y poder obtener más beneficios”, señaló.

La Feria reunirá a 20 emprendimientos en un espacio que busca recaudar $2.000.000 para registrarse en la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, como asociación y acondicionar una oficina donde recibir a las empresarias. Durante el desarrollo de la feria se espera la participación de más de 100 asistentes.

El público podrá deleitarse en cada stand con diferentes productos como: accesorios, obleas, ropa, dulces, artesanías, alcancías, alimentos, y mucho más.

“Para nosotras estas ferias constituyen una gran oportunidad, ya que damos a conocer nuestros productos y aumentamos las ventas. El objetivo es continuar realizando estás ferias de emprendimiento en toda la ciudad.  Por ejemplo, mi emprendimiento es yogures artesanales con sabores que no encuentran en el mercado. Hay líderes de otros barrios que les ha gustado la idea y nos han hecho la invitación de participar” dijo.

‘Emprende Conmigo’ invita a todas las mujeres que tengan negocios para que participar con sus productos en la feria de emprendimiento samario.

“Invitamos a aquellas mujeres que se quieran unir a estas ferias de emprendimiento, pueden estar pendientes en las redes sociales de Instagram @emprende.conmigo.sm y @dlmairadonde se estará informando sobre las convocatorias”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más