HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Explosión en minas de carbón deja 11 muertos y 10 atrapados

Según las autoridades, la acumulación de gas generó la tragedia.   

La Defensa Civil informó que anoche se presentó una emergencia en el municipio de Sutatausa, debido a que hubo una explosión en cinco minas de carbón. Bomberos de Cundinamarca y funcionarios de Ingeominas trabajan desde entonces en la zona para rescatar a las personas atrapadas. Había más de 30 mineros en los túneles al momento de la explosión. Sin embargo esta mañana se reportan once víctimas fatales.

De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca la vereda Peñas de Cajón, en Sutatausa donde se presentó la emergencia, queda a más o menos una hora del casco urbano.

«En la zona no tenemos bomberos, tengo en desplazamiento el cuerpo de bomberos y de rescate minero de Ubaté», indicó Farfán.

Preliminarmente se habla de que la explosión ocurrió en una mina, pero por la cercanía, otras terminaron afectadas. Algunas de ellas habrían sido: El Hoyo, El Lucero y La Esperanza.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó que tienen información de que hay dos personas atrapadas en la mina, y que activaron el equipo de apoyo de Cogua, Gachancipá y Chocontá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que en las labores de los equipos de socorro se han podido rescatar a dos personas con vida en la zona.

«Todos los equipos de la Agencia Nacional de Minería, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad de Gestión de Riesgo siguen en la tarea de rescate», señaló.

Autoridades confirmaron a Caracol Radio que en esta madrugada del 15 de marzo se realizó el rescate de un octavo minero. Siguen las operaciones de rescate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más