HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno aplazó radicación de la reforma pensional

Luego de finalizar la segunda sesión de la Comisión Permanente de Políticas Laborales y Salariales, instalada por el Ministerio de Trabajo en la que gremios, sindicatos y Gobierno analizan con lupa cada uno de los artículos de la reforma laboral y pensional con el objetivo de llegar a una concertación, la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, informó que estas no se radicaran el mismo día, pues se se requiere más tiempo para analizar el borrador del proyecto de ley que busca reformar el régimen de pensiones en Colombia. 

«La decisión que tenemos es que necesitamos un poco más de tiempo y por lo tanto esta comisión en pleno y de manera unánime hemos acordado que la radicación del proyecto de ley sobre pensiones será radicado el próximo 22 de marzo con el ánimo de que efectivamente podamos mejorarlo”, señaló la ministra de Trabajo.

Por su parte, Francisco Máltes señaló que “la propuesta de reforma pensional del Gobierno recoge varias de las inquietudes del movimiento sindical, protege el ahorro de los colombianos en Colpensiones y en los fondos privados. En el corto plazo multiplica por cuatro, el número de pensionados que habrá en Colombia, cosa muy esperada y muy satisfactoria para todos los hombres y mujeres pendientes de tener un ingreso en este país”.

De otro lado, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Bedoya señaló “Hemos tenido una reunión muy esperanzadora con la presentación que hizo el Ministerio del Trabajo de lo que puede ser una reforma pensional, que va de la mano de los mejores intereses para los trabajadores de nuestro país y para la estabilidad económica de todo el sistema”

El anuncio se conoció al finalizar la sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde se socializó y entregó el documento borrador de reforma pensional en la que se establecen los cuatro pilares centrales de otro de los proyectos bandera del Gobierno Petro, el cual esta conformada por 89 artículos.

Entre los puntos más importantes que que establece la reforma es entregar una renta de $223.000 pesos para todos los adultos mayores de 65 años lo que representa 2,5 millones de personas, así mismo se le otorgará una reducción de 50 semanas por hijo a las mujeres sin que se superen los 3 hijos para un total de 150 semanas y de esta manera compensar el trabajo del cuidado de estas mujeres, entre otros aspectos./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más