HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron 9 portátiles en colegio de El Retén

Un docente dio a conocer el robo masivo de computadores en las instalaciones de la Institución Educativa Euclides Lizarazo en el municipio de El Retén, Magdalena. 

El educador manifestó que el hurto de estos elementos se perpetró el pasado domingo, pero solo hasta la mañana de ayer se percataron de la situación. Además contó que el pasado viernes cuando se finalizaron las actividades, todo quedó bajo llave y en total normalidad, pero solo hasta hace unas horas que retomaron las clases en la sala de informática se llevaron la sorpresa.

Los nueve computadores fueron sustraídos con sus respectivos cargadores, y aunque las puertas no fueron violentadas, el acto ilícito no quedó registrado en las cámaras de seguridad del plantel, ya que estas fueron desactivadas la tarde del pasado viernes por unos trabajos que se están realizando en la institución.

De igual modo, el docente elevó una petición a las autoridades competentes de aumentar la seguridad no solo en los alrededores del plantel educativo sino en demás sectores del municipio. También contó que este tipo de sucesos no es la primera vez que suceden dentro del colegio, “sinceramente estamos preocupados por todo esto que está sucediendo dentro de la Institución, ya que con esto los más perjudicados son los estudiantes ya que sin estas herramientas no pueden recibir de manera garantizada sus clases”, explicó.

El Comando de la Policía del Magdalena, tuvo conocimiento de la situación tras la denuncia de docentes y padres de estudiantes de la institución. Sostuvieron que dispusieron de un equipo de uniformados para adelantar todas las labores investigativas del caso para dar con los responsables del acto delictivo al igual que la recuperación de los nueve elementos tecnológicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más