HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Ardilla´ tenía antecedentes por porte de armas

Investigaciones adelantadas por el comando de la Policía Magdalena en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer el crimen de José del Carmen García Chamorro, de 33 años, conocido como alias El Ardilla, a quien acribillaron a tiros en la cancha de fútbol del barrio San Juan, perímetro urbano de Ciénaga, Magdalena, indican que se pudo tratar de retaliaciones en contra de la víctima, la cual, según informaron, tenía antecedentes judiciales por diferentes delitos, entre ellos, fuga de presos. 

Datos entregados por unidades de la Policía del Magdalena, a cargo del coronel Yorguin Malagón Hernández, revelan que García Chamorro, había sido capturado por los delitos de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego en noviembre de 2018, tras ser sorprendido cuando intentaba ingresar a una casa por el techo, y al verse descubierto por tropas del Ejército y Policías en jurisdicción de Ariguaní, se enfrentó a bala. En medio del procedimiento le hallaron bajo su poder dos armas de fuego, una calibre 32 con sus respectivos cartuchos, uno de ellos disparados, y la otra una pistola calibre 22. Además le hallaron prendas de uso privativo de las fuerzas armadas.

“La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando el proceso investigativo que permita esclarecer los móviles e identificar los delincuentes que participaron en este homicidio. Invitamos a la comunidad magdalenense, a que brinde información que nos permita llegar hasta donde estos presuntos delincuentes, con el propósito de capturarlos y llevarlos tras las rejas”, indicaron las autoridades.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un conductor que pasaba por el lugar y avisó vía telefónica a una patrulla de la Policía del Magdalena que se trasladaron al sitio para verificar la novedad.

Las informaciones indican que, la acción criminal fue realizada por dos hombres que se movilizaban quienes lo interceptaron y sin decirle nada abrieron fuego en su contra en varias oportunidades causándole la muerte de forma instantánea.

Se supo que, hasta el sitio llegaron los familiares de la víctima quienes recogieron el cuerpo y se lo llevaron para su residencia hasta donde llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal de donde fue retirado en las últimas horas para darle cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más