HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las plataformas competirán por los Premios India Catalina

YA HAY NOMINADOS

La transformación de la televisión y los productos audiovisuales tuvo una aceleración con la pandemia y la llegada a mercados como Colombia de las distintas ofertas de las plataformas de streaming ha hecho que aumente significativamente la producción local para ellas, que ahora, compiten en la edición número 39 de los Premios India Catalina.

Se dieron a conocer los nominados para su nueva edición de galardones que serán entregados en la noche del próximo 26 de marzo, dentro de las principales actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena, donde producciones colombianas de Disney, Netflix y Prime Video son protagonistas.

En un tiempo, la hegemonía de estos galardones la tenían los canales privados nacionales con sus principales producciones. Luego, la televisión pública entró en franca competencia, y durante los últimos años, la televisión regional ha ganado su propio espacio en estos galardones votados por los propios protagonistas de la industria audiovisual colombiana.

Además, desde la tarde de este miércoles 15 y hasta el 24 de marzo estarán abiertas al público las votaciones en www.premiosindiacatalina.com. Como cada año, en esta edición número 39 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, la audiencia es la encargada exclusiva de elegir al ganador en cinco de las categorías y su voto es sumado al de los miembros votantes como porcentaje para la definición de todos los ganadores.

Luego de la computación de las postulaciones individuales realizadas por cada uno de los miembros del Comité Técnico con relación a los trabajos concursantes en las 41 categorías de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual Colombiana, se seleccionaron los nominados para la 39° versión de los Premios.

EN LAS PLATAFORMAS

Dentro de las nominaciones que recibieron las plataformas se encuentra ‘El Rey’, una producción entre Caracol y Netflix  en la categoría Mejor Ficción de Larga Duración, en la que competirá frente a ‘Arelys Henao, Canto para no llorar’ de Caracol Televisión, ‘Leandro Díaz’ de Canal RCN y la tercera temporada de ‘Territorio Mágico’ de Señal Colombia.

De las cinco nominadas en la categoría Mejor Ficción, tres fueron para las plataformas, como ‘A Grito Herido’ de Prime Video, ‘Pálpito’ de Netflix y ‘Siempre fui yo’ de Disney. Además, dos producciones de la televisión pública, ‘Esclava’ de Movie Box Producciones S.A.S para Teleislas y ‘La Verdad Revelada’ – Gestionarte Cine para el Sistema de Medios Públicos MinTIC.

Similar ocurrió en Mejor Miniserie de Ficción, con ‘Goles en contra’ de Netflix y ‘Noticia de un secuestro’ de Prime Video, junto a producciones de la televisión pública regional como ‘Camisa de fuerza’ del Canal TRO, ‘Ciénaga Oscura’ de Fahrenheit Films para el Sistema de Medios Públicos MinTIC y ‘La Sinfonía de los Bichos Raros’ de Teleantioquia.

La serie basada en el libro de Gabriel García Márquez, ‘Noticia de un secuestro’, también lidera la categoría Mejor Director (a) de Ficción con Andrés Wood y Julio Jorquera. En ella, se encuentra Camilo Vega, Ruth Caudeli, Rodrigo Triana y Rolando Ocampo por ‘Pálpito’; Julián Duque y Felipe Martínez por ‘La Sinfonía de los Bichos Raros’; Liliana Bocanegra, Andrés Felipe López y Camilo Villamizar por ‘Arelys Henao: Canto para no llorar’ y Lucho Velasco y Pipe Vallejo por ‘Camisa de Fuerza’ de Canal TRO.

‘Pálpito’, ‘Noticia de un secuestro’, ‘La sinfonía de los bichos raros’ y ‘Camisa de fuerza’ desplazaron a los canales privados que solían ser líderes en categorías como Mejor Libreto de Ficción.

El liderazgo de las plataformas en estas nominaciones continuó en Mejor Actriz Protagónica con Ana Lucía Domínguez por ‘Pálpito’ y Cristina Umaña por Noticia de un Secuestro. Junto a ellas, Lina Restrepo por Camisa de Fuerza y Mariana Gómez por ‘Arelys Henao: Canto para no llorar’, además de Catalina Calle ‘Catt’ de La Sinfonía de los Bichos Raros, producción que logró 16 nominaciones.

Christian Tappan por ‘Primate’ y Michel Brown de ‘Pálpito’ compiten a Mejor Actor Protagónico, junto a Diego León Hoyos por la segunda temporada de ‘El Cubo Inquisidor’ de RTVCPlay, Salvador Brigdes por ‘Encuentros Cercanos – La Contra Banda’ para el Canal TRO y Canal TRECE, además de Silvestre Dangond por ‘Leandro Díaz’.

La lista continúa con Mejor Actriz de Reparto, donde se encuentra Silvia Varón por ‘Pálpito’, junto a Karla Cajamarca por ‘La Sinfonía De Los Bichos Raros’, Viña Machado por Leandro Díaz y Yuri Vargas por ‘Arelys Henao: Canto para no llorar’. En Mejor Actor de Reparto, Diego Cadavid por ‘Primate’, Juan Fernando Sánchez por ‘Pálpito’, al lado de Gregorio Pernía por ‘Hasta que la plata nos separe’ y Jacques Touckhmanian nuevamente por ‘La Sinfonía de los Bichos Raros’, producción que también lidera Actriz o Actor Revelación  del Año con Catalina Calle ‘Catt’, que competirá frente a Lorena Saenz por ‘Territorio Mágico’, Sherleen Jiménez ‘De Sal y Dulce’ y el propio Silvestre Dangond por Leandro Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más