HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín busca clasificación a fase de grupos de la Copa

EN COPA LIBERTADORES

Un joven de ideas renovadas quiere ‘graduarse’ hoy como DT: con el Independiente Medellín (DIM), David González buscará una victoria (1-1 en la ida) ante el chileno Magallanes que lo clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

El exportero está a punto de ingresar por primera vez en su corta carrera desde los banquillos a la ronda de grupos del torneo de clubes más importante de América, un privilegio que mereció al salir subcampeón del Clausura colombiano en 2022.

González (40 años) se había retirado como futbolista dos años antes de esa final ante Deportivo Pereira. Primero se dedicó a comentar partidos en la televisión y luego atendió el llamado de un DIM en crisis que lo buscó para dirigir el club en el que atajó (2002-2005 y 2015-2019).

Se mantuvo en el puesto por sus buenos resultados y su trabajo, que combina las cualidades futbolísticas con la fortaleza mental.

Ahora tendrá al frente a otro entrenador lleno de ambiciones: el ex lateral derecho Nicolás Núñez, quien dirige al equipo revelación del fútbol chileno, vigente campeón de la Copa de ese país.

El duelo por la tercera fase será en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:00 de la noche.

 

El ‘Poderoso de la Montaña’ estuvo a punto de volver a casa con una victoria desde Rancagua, pero un tanto en el minuto 90+5 de Magallanes arruinó la labor del defensa.

González y sus dirigidos regresaron a Colombia con la amargura del empate y el cansancio de haber atravesado dos veces Los Andes.

El fin de semana por la liga local perdió 2-0 ante Boyacá Chicó con los suplentes, pensando en el duelo de Libertadores.

Con todo el equipo «fresco», el entrenador advierte que ante Magallanes saldrá a jugar igual que como lo hizo en la ciudad chilena a 80 km de Santiago.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más