HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque de Selección, con poco gol en 2023

Néstor Lorenzo anunció su segunda convocatoria de 2023 para la Fecha FIFA en la que la Selección Colombia realizará una gira por Asia en la que disputará dos partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón. Entre los 25 citados por el director técnico argentino se encuentran seis atacantes, tres delanteros centros y tres extremos.

Diego Valoyes (Talleres – Argentina), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano – España), Jhon Arias (Fluminense – Brasil), Jhon Jáder Durán (Aston Villa – Inglaterra), Johan Carbonero (Racing Club – Argentina) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt – Alemania) serán los encargados de integrar el frente de ataque del equipo nacional ante las dos selecciones asiáticas.

No obstante, el presente de los delanteros que llegan a la Selección Colombia no es el mejor. Los tres futbolistas que juegan en Europa son suplentes y tan solo disputan los últimos minutos en sus equipos, mientras que los que juegan en Sudamérica han tenido regularidad, pero ninguno es un goleador.

Entre los seis delanteros convocados por la Selección Colombia han disputado 47 partidos y únicamente han convertido cinco anotaciones. Rafael Santos Borré con 2, uno en Bundesliga y otro en Copa de Alemania, Jhon Arias también con 2, ambos en al Torneo Carioca, y Johan Carbonero con 1, en la final de la Supercopa Argentina, son los únicos que han convertido.

Por otro lado, Falcao, Durán y el mismo Borré han sido suplentes casi todos de partidos que han tenido en el año. Aunque ingresan en la mayoría de compromisos, los minutos que han disputado han sido muy pocos. Los tres delanteros han tenido una participación de 21.8%, 14.4% y 32.9%, respectivamente. Jhon Arias por su parte es el jugador con mayor encuentros disputados hasta la fecha.

/ COLPRENSA

Radamel Falcao García:    0 goles – 8 partidos – 157 minutos

Rafael Santos Borré:          2 goles – 11 partidos – 326 minutos

Jhon Jader Durán:              0 goles – 5 partidos – 65 minutos

Johan Carbonero:               1 gol – 8 partidos – 547 minutos

Diego Valoyes:                    0 goles – 5 partidos – 222 minutos

Jhon Arias:                           2 goles – 10 partidos – 871 minutos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más