HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de la media noche,´picoteros´ bajarán volumen

Los propietarios de establecimientos nocturnos y Pick-Up, realizaron una mesa de trabajo en la casa de eventos ‘Los Pololos’, para tomar medidas que les permita seguir desarrollando sus actividades en el marco de la legalidad. 

Teddys Martínez, representante del gremio de picoteros, dio a conocer que a partir de este fin de semana se empezará a regular los decibeles de ruido. “Vamos a autorregular el sonido. Después de 12:00 de la noche bajaremos el volumen de nuestras máquinas”.

Por su parte, Fidel Mozo, presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Santa Marta, comentó que están haciendo esfuerzos para seguir trabajando para no afectar la sana convivencia de Santa Marta. “Sé que, en algunos casos con el tema del ruido, estamos en la disposición de continuar con la mesa de trabajo con la administración local para llegar a acuerdos”.

Aseguró, que durante el fin de semana se realizó un ejercicio para controlar el ruido en los establecimientos nocturnos de la ciudad.

“Ningún establecimiento fue cerrado por ruido, por pick-up o altoparlante, fueron cerrados por otros motivos, entonces una de las propuestas que hay es que se maneje un tipo de volumen hasta las 12:00 de la noche. El ejercicio consistió en regular el volumen y la gente siguió rumbeando sanamente y no hubo ningún problema, entonces sí se puede y es un compromiso de los dueños de establecimientos controlar el ruido con el fin de seguir ejerciendo nuestra labor. Son acuerdos que hay que estar vigilando y regulando”, manifestó.

De acuerdo con Mozo la reunión fue de manera preliminar para hacer los acuerdos que le van a presentar a las autoridades. “A la reunión de ayer las autoridades no asistieron porque primero éramos nosotros los que íbamos a proponer los acuerdos, pero la mesa de trabajo oficial se realizará la próxima semana”.

Cabe recordar, que el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), prohibió el uso de equipos sonidos (Turbos y Pick-Up) en zonas públicas y sitios privados para evitar una problemática ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más