HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minambiente amplía área de protección de la Sierra Nevada de Santa Marta

Con el propósito de ordenar el territorio alrededor del agua y hacerle frente a la crisis climática, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aumentó en más de 172.000 hectáreas el área de protección del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Con esta medida liderada por la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, los cuatro pueblos indígenas de la Sierra y Parques Nacionales, se alcanza un total de 573.312,6 hectáreas blindadas.

El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta, también llamado el Corazón del Mundo por los pueblos indígenas que la habitan, se convierte en el área protegida continental más grande del caribe colombiano. El lugar es considerado una estrella hidrográfica para el norte de Colombia por ser la principal fuente de agua para los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más