HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro, en caída libre, desaprobación llega al 55%: Opinómetro

El 55% de los colombianos desaprueban la manera como el presidente Gustavo Petro está manejando el país, según la reciente encuesta Opinómetro realizada por Datexco Company S.A. para W Radio. 

Por otro lado, un 34 % aprueba la manera como el mandatario está manejando el país. A comienzos de marzo la cifra era de un 36%.  Mientras que la desaprobación llegaba a un 53%.

En cuanto a zonas geográficas del país, la región Oriental es la que más desaprueba la administración del presidente con un 68 %, le siguen Bogotá con un 58 %, la región Caribe y Central con un 55 % y la región Pacífica con un 34 %. Obviamente, esta zona también es la que más respalda la gestión del Jefe de Estado con un 58%.

FAMILIA PRESIDENCIAL 

El estudio también indagó sobre la opinión que tienen los colombianos del hermano y del hijo del Jefe de Estado a propósito de los últimos escándalos que se presentaron.

Ante la pregunta ¿Ud. siente que Nicolás Petro hijo del Presidente Gustavo Petro es culpable o inocente? El 57 % dijo que lo siente culpable y el 9 % inocente.

Por zonas geográficas en Bogotá el 69 % lo ve como culpable, mientras que en el Pacífico el 38 %.

Luego ante la pregunta ¿Ud. siente que Juan Fernando Petro hermano del Presidente Gustavo Petro es culpable o inocente? El 51 % lo ve como culpable y el 9 % como inocente. Mientras que en Bogotá el 64 % lo siente culpable.

De igual manera, Opinómetro realizó el sondeo con respecto a la reforma laboral que propone dar un bono pensional a las mujeres por cada hijo que tengan, preguntando si esto incentivaría a tener más hijos. El 62% indicó que sí, el 33% no, el 4% no sabe y el 0%.

OTROS TEMAS 

¿Ud. está de acuerdo o en desacuerdo con que el gobierno siga negociando la paz total con narcotraficantes? En desacuerdo el 55 % y de acuerdo el 36 %.

En cuanto a la pregunta ¿La reforma laboral propone que se dé un bono pensional a la mujer por cada hijo que tenga Ud. cree que esto incentivaría a las mujeres a tener más hijos? El 62 % dijo sí y el 33 % no.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más