HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Cómodo´ Benedetti, lo investigará la Fiscalía 

La Corte Suprema de Justicia informó este jueves la perdida de competencias para seguir el proceso contra el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por los supuestos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público. 

En julio del año pasado, la Corte Suprema vinculó formalmente a Benedetti, para que respondiera por la presunta comisión de delitos de interés indebido en la contratación de contratos y tráfico de influencias en relación con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

También es señalado de estar relacionado con una red de corrupción al interior de esta misma entidad, en la cual habría obtenido dineros de contratos para viviendas de interés social, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, cuando el senador hacía parte del partido de La U.

No obstante, el alto tribunal señalo que perdió competencia para investigarlo debido al fuero especial que ahora tiene por su cargo de embajador, según reza la constitución política.

Tras lo anterior, la investigación le corresponde a la Fiscalía y, en caso de que llegue a ser acusado, el eventual juicio quedaría en la Corte Suprema de Justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más