HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos atentaron contra colegio rural 

Como una acción terrorista y criminal, así calificaron vecinos de la comunidad de Riomar en el municipio de Algarrobo, el ataque que sufrió la Institución Educativa Loma del Bálsamo. 

Se confirmó, que durante este fin de semana fue vandalizada la sede educativa Inmaculada Concepción de la Institución Educativa Loma del Bálsamo del corregimiento Riomar, ubicado en el municipio de Algarrobo.

Inescrupulosos decidieron derribar las paredes del centro educativo, por motivos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Es importante mencionar que esta sede, había suspendido su funcionamiento debido a fallas estructurales que representan un potencial riesgo para la comunidad educativa, razón por la que, durante la vigencia 2022, la Secretaría de Educación Departamental habilitó un plan de contingencia encaminado a garantizar el acceso a la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta comunidad.

En ese orden de ideas, fue habilitado un predio alterno en el que los alumnos reciben clases temporalmente, por lo que este suceso no afecta el desarrollo de la actividad académica.

Finalmente, es preciso indicar que, la administración departamental prioriza la adecuación de la sede Inmaculada Concepción, para realizar las mejoras locativas que garanticen las condiciones de seguridad mínimas para que se preste el servicio educativo.

Sin embargo, de acuerdo con la Gobernación del Magdalena, faltan algunos trámites de parte de la administración municipal para arrancar con la ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más