HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ofertan 250 vacantes en conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’

La Agencia Pública de Empleo del Sena Regional Magdalena, conmemoró con éxito la Jornada nacional que buscó conectar a las mujeres de todas las regiones de Colombia con empresas de la región, para ocupar vacantes y obtener nuevas posibilidades de mejorar su calidad de vida. 

‘¡Más empleo y emprendimiento para las mujeres!’ Así fue bautizada la jornada que contó con la asistencia de más de 150 mujeres y que tuvo como objetivo principal promover la inclusión social, abordando temas de autoestima, motivación y habilidades blandas.

Además de lo anterior, se brindó orientación de cómo acceder a los cursos de formación de la entidad, sensibilización al emprendimiento, tips para hoja de vida y entrevista laboral, ingreso a la página de la Agencia Pública de Empleo, en el cual estaban abiertas más de 250 ofertas laborales abiertas dirigidas exclusivamente para mujeres del Departamento.

Es de resaltar, que el Sena Magdalena cuenta con un equipo transversal de profesionales y gestores encargados de acompañar y asesorar a mujeres desde los diferentes programas en todo el Departamento, para que lograr la creación y puesta en marcha de sus ideas de negocio, así como el fortalecimiento y mantenimiento de los emprendimientos existentes.

“En ese sentido, la entidad desarrolla constantemente estrategias de formación, empleo y emprendimiento para que las mujeres puedan adquirir habilidades que les permitan mejorar sus niveles de productividad e inserción laboral y de esta manera superar situaciones de discriminación y violencia.

“Desde la Agencia Pública de Empleo, la Sena brinda atención personalizada a las mujeres, las cuales inician un proceso de orientación ocupacional con enfoque diferencial.  Fueron más de 250 oportunidades laborales abiertas en todo el Magdalena para que nuestras visitantes se postularan y participaran en un proceso de selección, además de talleres de formación sobre el manejo del aplicativo, también se prepararon en cómo hacer una hoja de vida y cómo enfrentar una entrevista”, fueron algunas de las palabras de Manuel Montero Vizcaíno, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena Regional Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más