HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realiza campaña para seguridad infantil

En los colegios, la institución castrense busca ayudar a los niños, niñas y adolescente a identificar conductas riesgosas para su vida. 

Con el nombre de ‘Abre tus ojos’, fue lanzado en Zona Bananera, el programa de la Policía Magdalena, que busca capacitar a los menores de edad para que sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

En colegios, escuelas, y algunos barrios, se dio la primera entrega del programa que se desarrollará en otras poblaciones.

Con lo anterior, la institución pretende mediante actividades lúdico recreativas y educativas minimizar cualquier tipo de vulneración o amenaza hacia la población.

Para el desarrollo de las actividades, un grupo conformado por 13 uniformados entre profesionales y auxiliares se encuentran desplegando la campaña en los corregimientos de Tucurinca, Guamachito, Prado Sevilla, Guacamayal, Orihueca, Julio Zawady, La Candelaria, Rio Frio y Varela.

El propósito de esta iniciativa, perteneciente al ‘Plan de Consolidación para la Seguridad Humana’, también es crear vínculos entre la institución y la población de la que hacen parte niños, jóvenes y padres de familia.

Cabe resaltar que, este trabajo es dirigido por el coronel y comandante del Departamento de la Policía del Magdalena, Orlando Malagón Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más