HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Podaron árbol ´enfermo´ en áreas del Liceo Celedón

Personal adscrito al Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) acudió ayer en horas de la tarde hasta las instalaciones del glorioso Liceo Celedón donde realizó la poda a un árbol que peligraba de colapsar. 

Lo anterior se dio como respuesta oportuna ante la publicación realizada por HOY DIARIO DEL MAGDALENA y a través de sus redes sociales donde se mostraron las afectaciones ocasionadas por el frondoso árbol plantado en las áreas del plantel educativo.

Gracias a la efectiva diligencia del director del Dadsa, Jaime Avendaño, se previno una posible tragedia toda vez que las ramas del mencionado árbol inclinado daban hacia la Avenida de Los Estudiantes (Carrera 12), una zona de gran tránsito vehicular y de personas.

La rectora del Liceo Celedón, licenciada Gloria Larios, en nombre de toda la comunidad educativa agradeció las acciones lideradas por la entidad ambiental del Distrito, así como también toda la asesoría pertinente que será brindada en aras de iniciar un proceso de salvación a los árboles, los cuales aportan oxígeno a la humanidad, brindan sombra y ayudan en la captura del dióxido de carbono beneficiando el medio ambiente.

Por su parte, Carlos Calvano, egresado de esa institución educativa y presidente de la Asociación de Exalumnos del Liceo Celedón, recordó que existen varios árboles en las áreas del colegio, los cuales merecen una intervención urgente porque están originando graves afectaciones sobre el muro de cerramiento, el cual está debilitado.

“Debemos precisar que el Liceo Celedón fue declarado Patrimonio Nacional y cualquier intervención que se desee realizar al inmueble requiere de un estudio previo, cuidadoso y bajo unos rigurosos estándares de conservación. Pero en lo que respecta a la zona verde y los árboles sembrados en sus alrededores sí se podría tener un concepto favorable de los ingenieros agrónomos y personal del Dadsa como autoridad ambiental en el distrito de Santa Marta”, puntualizó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más