HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diana Carrascal al Reinado Nacional de la Panela 2023

Diana Carrascal al Reinado Nacional de la Panela 2023

Por

ROCÍO E.

FONTANILLA

DAZA

Con una maleta llena de mucha alegría, sueños, ilusiones y actitud positiva viaja a Villeta, Cundinamarca, Diana Alexandra Carrascal Ahumada, con el fin de representar al distrito de Santa Marta en el Festival y Reinado Nacional de la Panela 2023.

Este tradicional certamen se celebrará del 15 al 20 de marzo del año en curso en Villeta. Cundinamarca. Son 25 candidatas de diferentes regiones de Colombia que desean alzarse con la corona, entre ellas, la samaria Diana Alexandra Carrascal Ahumada, quien tiene 20 años y actualmente se encuentra cursando octavo semestre de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC.

“Desde muy pequeña he sentido ese gran deseo y motivación por participar en reinados de belleza, pues más que simple hermosura son plataformas perfectas en donde podemos visibilizarnos, alzar nuestra voz, convertirnos en embajadoras y en gestoras culturales de la tierra donde nos sentimos orgullosas de haber nacido. Actualmente soy la señorita Santa Marta D.T.C.H. para la cuadragésima quinta versión del Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica Colombiana, en donde espero traerle a mi hermosa ciudad el título más dulce de Colombia por tercera vez en su historia.

Para Diana Alexandra convertirse en la nueva Reina Nacional de la Panela es algo que anhela desde el momento que le propusieron representar con su talento y belleza a todos los samarios en la ‘Ciudad Dulce de Colombia’, Villeta.

“Ha sido un arduo proceso de preparación, en donde me he entrenado no solo en pasarela y fogueo periodístico, sino también en conocimientos acerca de este producto, la panela, tan importante para la economía colombiana; conocimientos que van desde los beneficios y efectos adversos que trae el consumo de panela para el organismo, como su elaboración y comercialización”, manifestó con mucha seguridad Diana Alexandra Carrascal Ahumada.

Ella en su preparación como candidata ha contado con el asesoramiento del gestor cultural y preparador de reinas, Rafael Muñoz Escárraga, quién vio en esta linda samaria un gran potencial y la ayudó en el montaje de la muestra folclórica que presentará en el marco del Festival y Reinado Nacional de la Panela.

De igual forma, contó con el apoyo de Daniela Manjarrés, quién la instruyó en desenvolvimiento en pasarela, William Gaviria, quien es su estilista y también preparador, a este grupo de asesores se unió el doctor Jaime Porras, quién se encargó de su armonización orofacial, y el diseñador Roger Roys, quien estuvo a cargo del vestuario que lucirá con orgullo en cada una de las presentaciones de este importante certamen.

“Y por supuesto, me siento muy agradecida con mi familia, mi pilar más importante, quien me motivó cuando me sentía desfallecer y a quienes les debo todo lo que soy”, manifestó con una espontánea sonrisa.

Diana Alexandra manifestó que para ella es todo un orgullo llevar la banda de Santa Marta en el pecho, “espero representar la esencia de lo que somos los samarios en Villeta, me he estado preparando cuidadosamente para este reto desde hace aproximadamente 4 meses y me emociona en gran manera que la competencia está a pocas horas de iniciar. Espero vivir una excelente experiencia, conservar cada recuerdo en mi corazón y por supuesto, traerle a mi Distrito Turístico Cultural e Histórico, la tan anhelada corona del Reinado Nacional de la Panela”.

Y ella tiene claro que la Reina Nacional de la Panela debe ser una mujer integral, que abogue por el gremio panelero ante entes superiores y pueda ser un ‘puente’ de comunicación para lograr encontrar solución a grandes problemáticas que giran en torno a su producción.

“El aval para que represente a Santa Marta fue entregado por la secretaria de Cultura Distrital, Yunia Palacios Cuesta, quien vio en mí una excelente representación de la mujer samaria para este importante certamen”, manifestó Diana Alexandra, quien reiteró que dará todo de si para lograr este título con el fin de compartir su alegría con todos los samarios y samarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más