HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

113 mil estudiantes citados para presentar las primeras pruebas saber 11 de 2023

Como es habitual en nuestro país, para este primer semestre se realiza la prueba saber 11 calendario B Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) en esta ocasión citó a cerca de 113 mil estudiantes y ciudadanos quienes presentarán dichas pruebas el próximo 26 de marzo.

“Las pruebas de Estado que aplicaremos el domingo 26 de marzo generan datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Por eso, es importante que todas las personas citadas asistan con plena conciencia de que este es un paso importante para su proyecto de vida y un compromiso con su futuro”, aseguró Andrés Molano, director general del Icfes.

Las pruebas se realizan en una jornada única dividida en dos sesiones mañana y tarde, bajo la modalidad de lápiz y papel en sitio, para el cumplimiento de esta jornada de evaluación se han dispuesto 261 sitios de aplicación en 88 municipios a lo largo y ancho del país.

De los 113 mil citados, 88 mil personas corresponden a la Prueba Saber 11 calendario B, 19.144 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 5.215 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Por otro lado, 1.875 citados evaluados son extranjeros, lo que representa según la entidad “oportunidad para que puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad”

Finalmente el instituto informó que en su página web se encuentra disponible una sección de ayuda denominada ‘Caja de herramientas’ para que las personas que están citadas a estos exámenes entiendan la metodología de evaluación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más