HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes nocturnos rechazan operativos de caravanas de seguridad

Durante todo el fin de semana las autoridades realizaron caravanas de seguridad en los distintos barrios solicitando antecedentes a personas, inspeccionando establecimientos y ‘patios rumberos’. Se aplicaron cinco comparendos y nueve negocios fueron cerrados temporalmente por no cumplir con la normatividad que afecta la actividad económica y genera contaminación auditiva.

Los cierres temporales tienen como finalidad que los propietarios de los establecimientos realicen las adecuaciones necesarias para poder reabrir sus negocios y que cumplan con la normatividad establecida.

Estos controles se ejecutaron con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Ejército Nacional, Secretaría de Seguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf), Migración Colombia y Dadsa, con el objetivo de verificar los requisitos que existen para el buen funcionamiento de los establecimientos nocturnos abiertos al público.

Ante este panorama, el presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos, Fidel Mozo, mostró su inconformidad debido a que se están viendo afectados por el cierre de los establecimientos nocturnos, no solo los ‘patios rumberos’ de Pescaíto, sino los negocios del Centro Histórico.

“El comercio nocturno está en alerta máxima. Antes de tomarnos las vías de hecho, vamos a hacer una gran concentración de todo el comercio nocturno de la ciudad, no solamente es el Parque de los Novios, es toda la ciudad como propietarios de turbos, de ‘patios rumberos, estaderos, discotecas, restaurantes, etc.”, manifestó Mozo.

Asimismo, señaló que “El director del Dadsa nos dijo que no se iba a llevar ningún Pick-Up, ni nada y efectivamente no cerró negocios por eso, pero los operativos salieron por cualquier otra cosa, hasta por una rejilla mal pintada. Cerraron un negocio por una pared”.

El líder asegura que, que los comerciantes quieren trazar estrategias para seguir trabajando, ya que el comercio nocturno es el musculo que mueve la economía en Santa Marta.

“La verdad es que nos sentimos perseguidos. Ellos llegan sin socializar con los propietarios, sino que van de una vez cerrando los establecimientos de comercio. Y antes de que se vaya a presentar un desorden social, queremos abanderar en la ciudad una mesa de trabajo seria con las autoridades y el que incumpla pues que lastimosamente le cierren el local”, afirmó.

Finalmente, el gremio de la industria de entretenimiento nocturno en Santa Marta, se reunió este lunes en la casa de eventos ‘Los Pololos’ con el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), para tomar medidas y enfrentar la problemática con los cierres de establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más