HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa pide desmantelar los cristalizaderos de drogas

La alcaldesa Virna Johnson Salcedo, dio a conocer su satisfacción por el golpe asestado por el Ministerio de Defensa a la estructura criminal que operaba un ‘cristalizadero’ de producción de cocaína en el sector de Bonda, zona rural de Santa Marta. 

En este operativo, los efectivos del Ejército Nacional, Policía y Fiscalía, incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, 120 kilos de insumos sólidos, cerca de 770 galones de insumos líquidos y 15 pipetas de gas, material que era usado durante el procesamiento de la droga.

Para la administración distrital, este operativo pone de presente que la capital del Magdalena enfrenta un fenómeno de producción y comercialización de narcóticos de grandes y graves proporciones.

“Santa Marta no puede convertirse en un  ‘cristalizadero’ de producción de cocaína, por lo que hago un llamado a todas las autoridades a unir esfuerzos para desarticular las organizaciones criminales comprometidas con este flagelo, incluyendo las redes dedicadas al lavado de activos”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Según fuentes de inteligencia, el laboratorio descubierto en Bonda pertenecía a las denominadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACSN) o ‘Los Pachencas’, quienes estarían aprovechando el “cese al fuego” acordado con el Gobierno Nacional para afianzar en el distrito la producción, el tránsito y comercialización de drogas de uso ilícito.

“En nuestro último Consejo de Seguridad abogamos por trascender del cese al fuego, al cese de hostilidades, en ese sentido hacemos un llamado al Alto Comisionado para la Paz para revisar el tema y además para adoptar las medidas que eviten la afectación del territorio y las consecuencias del accionar de los grupos herederos del paramilitarismo en Santa Marta”, argumentó Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más