HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La armada ha incautado más 12 toneladas de cocaína en lo corrido del 2023

Luego de dos operaciones realizadas en las últimas horas contra embarcaciones, la Armada de Colombia confirmó que en menos de tres meses se han incautado más de 12,2 toneladas de cocaína.

Estas incautaciones equivalen a golpes financieros estimados en más de 411 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de estas organizaciones criminales, cuyo fin era distribuir las dosis de cocaína por las calles del mundo.

MÁS DE DOS TONELADAS DE COCAÍNA EN EL MAR CARIBE

La Armada de Colombia informó el desarrollo de dos operaciones contra las organizaciones narcotraficantes transnacionales, que dejaron como saldo la incautación de 2.072 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el Mar Caribe.

Estas acciones se dieron gracias a información de inteligencia y trabajo coordinado con guardacostas de Costa Rica y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos – JIATFS, sobre dos embarcaciones con sustancias estupefacientes.

En la primera operación se logró la interdicción marítima de una embarcación en área general de Tortuguero, Costa Rica, la cual era tripulada por dos sujetos, un colombiano y un venezolano, que transportaban ocultos 1.033 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La segunda operación permitió la incautación de 1039 kilogramos del alcaloide, luego de lograr la interdicción marítima de una lancha a cinco millas náuticas de Bocas del Río, Vizcaya, Costa Rica. Así mismo, fueron capturados tres sujetos de nacionalidad costarricense.

 

/COLPRENSA