HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La millonaria ´pinta´ que usó Aida Merlano al ser deportada de Venezuela

En medio de su llegada al país la cuenta de Twitter, Moda 2.0, le dio un rápido vistazo al valor de la pinta que portaba la excongresista. 

Tras ser deportada por Venezuela la excongresista Aida Merlano Rebolledo y su recibimiento en Colombia por parte de las autoridades, ha causado gran controversia entre los colombianos varios hechos que resumimos así:

La prófuga de la justicia fue trasladada a territorio colombiano en un jet privado. ¿Quién pagó ese viaje?. ¿De quien es el avión tipo jet utilizado para un fin meramente carcelario? Y como esas preguntas otras tantas que muy seguramente ni Colombia ni Venezuela van a responder.

Pero además, la señora Merlano llegó como si hubiese sido invitada a un fiesta de cóctel. Llegó vistiendo ropa y accesorios de diseñador y hasta ofreciendo una rueda de prensa para anunciar que prenderá el ventilador para denunciar a varios políticos corruptos de la región Caribe.

En este campo hay varias cosas que ojalá le aclaren a la opinión pública, empezando por la conferencia de prensa. ¿ Quién la autorizó?. O como dijo la conbgresista Angélica Lozano, ¿de cuándo a donde los criminales se dan el lujo de convocar y ofrecer conferencias de prensa?. Tendrán Migración Colombia, el Ministerio de Justicia o el Inpec, alguna respuesta?. O esa parte del libreto fue también autorizado desde las altas esferas del Gobierno.

LA ROPA  

En medio de dicha controversia, la cuenta de Twitter Moda 2.0 (blog sobre moda y tendencias) le dio un rápido vistazo a la pinta que portaba Merlano Rebolledo y avaluó dos de sus prendas en más de 5.000 dólares.

Según Melissa Zuleta y Jeniffer Varela (creadoras de contenido en esta red social) Aida Merlano portaba un bolso LockMe II de la marca Louis Vuitton, que en su salida al mercado en 2016 tenía un costo de $3.750 dólares.

Posteriormente, las blogueras explicaron que a la extravagante excentricidad de la ex política barranquillera, se le sumó el valor de sus costosos tenis de 800 dólares que eran de la misma marca, y que paradójicamente fueron bautizados con el peculiar nombre de Run Away (que traduce huir).

Cabe recordar, que la solicitud de extradición que le hizo el gobierno Duque en su momento al presidente interino Juan Guaidó nunca surtió ningún efecto, y por tal motivo el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el traslado de Merlano Rebolledo se llevó a cabo como una deportación, por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Otro detalle que causó gran indignación entre los colombianos que estuvieron pendientes de su llegada, fue la aeronave Bombardier LearJet 45 con matrícula YV2716 en la que fue trasladada la excongresista desde Caracas (Venezuela).

Para sumarle a lo anterior, Merlano también ofreció una rueda de prensa a su llegada a Colombia en la que agradeció al presidente Petro, afirmando que afrontará los procesos en su contra, con el fin de apelar los delitos que le fueron imputados y que asegura nunca cometió.

Aida Merlano Rebolledo, actualmente tiene dos condenas en su contra emitidas por la Corte Suprema de Justicia, la primera por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego, y la segunda por el delito de violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales./LaFm

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más