HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´La deportación de Aida Merlano es fruto de las relaciones diplomáticas´  

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, le salió al paso a los comentarios e insinuaciones que se vienen haciendo en el país, en el sentido de que la entrega de Aida Merlano por parte de Nicolás Maduro fue una poetición que le hiciera el presidente Gustavi Petro para apaciguar el escándalo en que se encuentran su hermano y principalmente su hijo Nicolás. 

El ministro Osuna explicó ayer en  W Fin de Semana que “cuando la señora Merlano llega, el primer término es una persona deportada, solo cuando las autoridades migratorias la entregan a las autoridades penitenciarias pasa a ser capturada de nuevo (…) en todo caso el Estado colombiano trata a las personas con respeto de su dignidad y humanidad, el tratamiento penitenciario no incluye el maltrato y humillación”.

Venezuela decide deportarla, la forma como venga vestida la señora me parece irrelevante, el asunto importante es que gracias a una gestión diplomática está persona cumpliendo la pena en una cárcel de Colombia, lo demás me parecen detalles faranduleros que no merecen ninguna comentario de mi parte”.

El ministro Osuna también se refirió a la preocupación que hay por la seguridad de la excongresista, asegurando que “hay las previsiones suficientes para garantizarle su vida, su integridad física, si en algún momento se llegara a considerar que en la cárcel en la que está corre algún peligro, pues se procederá al traslado”.

Por último, habló sobre la importancia del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y lo que influyó en la deportación de Aida Merlano.

“Esas son las ventajas de tener relaciones diplomáticas fluidas (…) haber roto esas relaciones no le trajo beneficios a nadie, la extradición de la señora Merlano se había pedido hace muchos años, y una actividad como es la diplomacia resuelve un problema que teníamos aplazado desde hace varios años”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más