HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres capturados cuando recibían $3 millones de extorsión a tendero 

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en medio del ‘Plan Cazador’ en el municipio de Soledad, Atlántico, capturaron a tres personas por la comisión del delito de extorsión. 

Los detenidos fueron reportados como Jefferson Solano Ballesta, Deivis Acosta Marino y Junior Altahona Marino, quienes presuntamente intimidaron a un tendero en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad.

Según la institución armada los hoy detenidos fueron sorprendidos cuando pretendían recibir la suma de $3 millones de un comerciante, producto de las intimidaciones. “El operativo se desarrolló en el municipio de Soledad, momentos en que las personas capturadas fueron sorprendidas cuando pretendían recibir la suma de $3.000.000 de pesos al comerciante, producto de las intimidaciones”, indicó la Policía Metropolitana.

“Durante el procedimiento se logró la incautación de tres teléfonos celulares, el dinero que iban a recibir y un motocarro donde se movilizaban”, agregó la autoridad.

Las informaciones de las autoridades indican que la extorsión estaría a nombre de la banda ‘Los costeños’, cuyos protagonistas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en Soledad.

OTRAS TRES EN B/QUILLA 

En un operativo de registro y allanamiento efectuado en el suroriente de Barranquilla se dio la detención en flagrancia de tres personas más, reportadas como Andrés Grau Jiménez, Mauro Álvarez Giraldo y Jesús Polo Samper, a quienes les hallaron en su poder dos armas de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola y cuatro celulares.

“Es de resaltar que los capturados al parecer son los encargados de guardar y prestar las armas de fuego para actividades ilícitas relacionadas con el delito de la extorsión en el suroriente de la ciudad. Los capturados presentan anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, estafa y daño en bien ajeno”, manifestó la Mebar en un comunicado.